Nuevo GPS Bryton Rider 460. Toma de contacto

Bryton presenta hoy nuevo GPS. El Rider 460 incorpora una navegación simplificada y más eficiente que ya hemos probado

Bryton Rider 460. Toma de contacto
Bryton Rider 460. Toma de contacto

Hoy es la presentación oficial del nuevo GPS de Bryton, el Rider 460. Nosotros tenemos desde hace días una unidad con la que ya hemos hecho las primeras pruebas. A falta del test completo ya hemos podido verificar sus funcionalidades, con una navegación que simplifica mucho el uso y lo hace más interactivo.

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Se trata de un GPS que combina, como es habitual hoy en día, funciones de entrenamiento o seguimiento de variables de rendimiento con una navegación que, como decimos, es muy intuitiva, y que es el punto fuerte de este nuevo dispositivo.

Se apuesta por una pantalla de 2.6 pulgadas, en blanco y negro con unas tipografías y contraste bien conseguidos, que hacen fácil la lectura incluso para vistas entradas en años, y a pesar de su tamaño, es una unidad ligera, sólo 66 g soporte incluido. Precisamente el soporte es versátil, una base fijada con una goma (se sirven diferentes tamaños) que podemos fijar en el manillar o la potencia en cuestión de segundos y llevarlo de una a otra bici.

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En cuanto a los botones, son físicos, en los laterales, no hay pantalla táctil, algo que se ha visto más eficiente cuando vamos con guantes. Movernos entre funciones o pantallas es intuitivo. Hay un botón de apagado/encendido o activación de luz retroalimentada, y luego un par de botones para movernos arriba y abajo en la pantalla, o seleccionar las diferentes pantallas, y otros dos botones, de confirmación o de retroceso. Es una manera intuitiva de movernos a la que nos haremos enseguida.

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La autonomía también es muy destacable. La marca habla de 32 horas de duración. Dependerá mucho de la intensidad de iluminación de pantalla, de si la llevamos siempre encendida, de si nos movemos mucho entre pantallas… incluso de la temperatura. Nosotros hemos hecho un total de 5 horas, con pantalla iluminada permanentemente al 60% de intensidad, y aún nos quedaba casi el 70% de batería disponible, lo que pensamos que es un muy buen dato.

La configuración del aparato, que se hace mediante la app Bryton Active, es sencilla y lógica, permitiendo personalizar cada una de las pantallas, de entrenamiento y de navegación. Desde esa app también podemos ver un análisis de entrenamientos, cargar rutas desde afuera o hacia afuera del propio aparato, y por supuesto el Bryton también alimenta apps externas como Strava y otras.

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El Rider 460 incluye otras características innovadoras como funciones de grupo, o seguimiento en vivo, con el que podrán seguir desde casa la ruta que estás haciendo. Es compatible con entrenadores virtuales, con ebikes: Shimano Steps y el soporte para bicicletas eléctricas ANT+ LEV para marcas compatibles, con radar de bicicleta o con los diferentes sistemas de cambio electrónico, además de sensores de cadencia, potencia, frecuencia cardíaca etc mediante protocolo ANT +.

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Y hemos dejado para el final lo que nos ha parecido más destacado en la primera toma de contacto: la navegación. Merced a la Interfaz Gráfica de Usuario (GUI), la ruta cargada te va orientando ofreciéndose la información justa, fácil de ver, marcándose únicamente los cruces para no equivocarnos, de un modo sutil, sin llenar de información la pantalla. Es lo que Bryton denomina Intersection Snapshot.

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Otra cosa que nos ha encantado es que los ascensos se muestran de un modo gráfico muy útil, con zonas de diferente desnivel, distancia restante de ascenso… nos permite hacer una gestión de nuestras fuerzas muy eficiente. Además, cuando en la ruta llega una subida importante, se carga automáticamente en pantalla, anticipándonos a lo que haríamos de manera natural. Esto todo se denomina Climb Challenge en la terminología Bryton.

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En lo que menos nos ha gustado, en esta primera unidad (seguro que irán llegando actualizaciones de firmware) es que el procesamiento es algo lento, lo que se plasma en cambios entre pantallas algo perezosos.

Versiones

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El Bryton Rider 460 se lanza inicialmente con 2 paquetes de sensores diferentes, comenzando en 129,95 € para el paquete básico "E" (dispositivo, soporte para bicicleta con 3 juegos de bandas de goma, cordón de seguridad) y 169.95 € para el paquete de sensores "D", que también incluye 2 sensores ANT+ (dispositivo, soporte para bicicleta con 3 juegos de bandas de goma, cordón de seguridad, así como sensores de cadencia y frecuencia cardíaca).

Más info en https://www.brytonsport.com

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