Aunque sean conceptos que asociamos más a sistemas de suspensión, el rebote y la amortiguación son valores que también afectan a un neumático. En este equilibrio se han basado en Specialized en el desarrollo de su nuevo compuesto de goma T9.
T significa "Tread Compound" a lo que le sigue un número, en una escala del 1 al 10. El número indica el nivel de amortiguación y agarre del compuesto. Por lo tanto, el T9, se centra principalmente en el agarre. Se ha diseñado para una máxima adherencia sobre cualquier terreno , sin ser muy blando y sin sacrificar la calidad de rodada.

Además del agarre, Specialized ha cuidado, como decimos, esa relación entre el rebote o rapidez de recuperación de la goma, y la amortiguación, o capacidad de evitar ese rebote. Ni muy rápida ni muy lenta, ni una goma que reacciones demasiado rápido que nos daría más descontrol, ni demasiado “perezosa”, quew nos daría un tacto poco reactivo y como de chicle.
Dos opciones

Esta goma T9 está especialmente orientada a neumáticos en los que las bajadas y zonas técnicas sean un desafío, y hay dos posibilidades: si quieres una goma T9 en toda la banda de rodadura, la apuesta más extrema son los Butcher, propuestos de cargasa Grid trail y goma T9 en laterales y zona central. La carcasa Grid trail buasca un equilibrio entre prestaciones gravity controlando el peso para un uso trail. Su PVP es de 69,90 €, su peso parte de los 1.240 g según versión, utiliza 60 TPI y hay dos medidas, 29x2.3” y 29x2,6”

La otra opción, mixta, son los Eliminator T7/T9, que apuestan por unos laterales T9 para máximo agarre y zona central T7 para conseguir una menor fricción y mayor velocidad. Su PVP es de 69,90 €, su peso parte de los 1.240 g según versión, utiliza 60 TPI y hay tres medidas, 27,5x2,6”, 29x2.3” y 29x2,6”.
