La marca italiana sigue dando pasos en el mountain bike, y cosechando éxitos, no en vano el sub23 Simone Avondetto se ha proclamado campeón de Italia, de Europa y del Mundo sobre una Wilier, la Urta SLR doble de la marca.
A pesar de su ligereza, lo más destacable de la nueva Wilier Usma SLR es el comportamiento que ofrece su geometría desarrollada entorno a una horquilla de suspensión de 100 mm de recorrido; lanzada y larga en su mitad delantera, compacta y vertical en su tren trasero.
Su ángulo de dirección de 67,75° y pedalier bajo, le otorgan aplomo en las bajadas. Su corto triángulo trasero de sólo 425 mm junto al vertical tubo de sillín de 75º, maximizan la transferencia de potencia. Ambos rasgos conjugados otorgan un comportamiento reactivo en las subidas y rápido en las bajadas, que sumado a un paso de rueda para neumáticos de hasta 2,4”, ofrecen una gran sensación de seguridad.
Las formas redondeadas del cuadro de carbono HUS-MOD son la opción ideal para conseguir una excelente relación rigidez/peso. Dos orificios en la pipa de dirección sirven para conducir el latiguillo del freno trasero, y la funda del cambio y la tija telescópica en caso de no ser inalámbricos, integrándolos dentro del cuadro.
Habrá diez modelos de la nueva Wilier Usma SLR, las seis superiores equipadas con un conjunto integrado de potencia y manillar de carbono, y todas ellas equipadas con horquilla Fox 32 SC Float Factory, y varias opciones de ruedas Miche (ahora propiedad de Wilier), como las K1, K4 ó 966 (de mayor a menor gama), y grupos de 12 velocidades SRAM XX1 Eagle AXS o Shimano XTR, SRAM GX Eagle AXS o Shimano Deore XT. Sus precios comienzan en los 5.100 € y alcanzan los 9.700 €.
Más información de las nuevas Wilier Usma SLR.