Después de su aparición en 2011, llega la última evolución del modelo trail por excelencia de Ibis. La versión 4 se presenta hoy con grandes cambios:
1. Cambios geométricos
Hay notables novedades en cuestión de geometría, en un cuadro rediseñado al completo. El ángulo de dirección es ahora más lanzado, hasta los 66,5º, el ángulo de sillín es más vertical (76º), las vainas son más cortas (432 mm) el reach o alcance aumenta una media de 45 mm, y se recomienda un offset de horquilla más corto, de 44 mm frente a los 51 convencionales.
2. Cambios en la suspensión
Se hereda el sistema DW-Link de la Ripmo, y se dice adiós al sistema de excéntricas pasando a rodamientos y casquillos IGUS que permiten diseños de cuadros más bajos pero compatibles con tijas telescópicas de largo recorrido.
3. Más ligera
El cuadro de la nueva Ripley es casi 300 g más ligero que la versión anterior, y además es más rígido. Todos los montajes llevan el mismo carbono, para un peso declarado de 2.260 g sin amortiguador. Con ello se consiguen montajes completos desde 11,7 kg
4. Ruedas anchas
Continuando con la apuesta de la marca por llantas anchas que mejoren el comportamiento del neumático, esta bici está concebida para usar ruedas de entre 2,4 y 2,6”
5. Al detalle
Hay detalles en el cuadro que agradecerá el usuario, como el guiado interno de cables a través de túneles moldeados en carbono, que facilita el montaje del cableado, un protector del tubo diagonal de policarbonato que es reemplazable, o un anclaje ISCG 05 desmontable.
6. Compatibilidad
Aunque la bici está diseñada para horquillas de 130 mm. admite también 120 y 140 mm para acercarse a un comportamiento más XC o Enduro. Asimismo, las tallas M, L y XL son compatibles con tijas telescópicas de 175 mm, mientras que la talla S es compatible con tijas de 125-150 mm. Se trata de un cuadro específico para 1X y con estándar Boost 148. Además es compatible con portabidones grandes. El amortiguador es Metric Size 190x45 y los discos máximos son 203 mm.
7. Montajes
Además del cuadro suelto, disponible con amortiguador Fox Float Factory DPS (3.149 €) o Fox Float Performance DPS (2.899 €), hay seis montajes: Empezamos por Eagle NX (4.309 €), Eagle GX (5.149 €), XT (5.879 €), Eagle X01 (7.039 €), Eagle XX1 (9.659 €) y XTR (10.499 €). Además hay opcines de mejora de ruedas de carbono, manillar de carbono, horquilla Fox Factory 34 o tija BikeYoke. En cuanto a la garantía ofrecida, es de 7 años para el cuadro, de por vida para casquillos.
Todos los detalles de cada montaje en https://www.ibiscycles.com/
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