Novus Boost Evo, el nuevo sillín de Selle Italia para una rotación pélvica posterior

La marca italiana presenta el nuevo Novus Boost Evo, ampliando la oferta idmatch para elegir el sillín ideal

Nuevo sillín Selle Italia Novus Boost Evo
Nuevo sillín Selle Italia Novus Boost Evo

El objetivo del programa idmatch de Selle Italia es, desde su nacimiento, una aportación científica de la marca para afinar al máximo en la búsqueda de la postura perfecta en la bici, y también la elección adecuada del sillín. Hoy Selle Italia presenta una ampliación del sistema idmatch, que incluye un nuevo sillín, el Novus Boost Evo.

Nuevo sillín Selle Italia Novus Boost Evo 7
 

Pero la novedad es mucho más que el nuevo sillín. Detrás de ello está encontrar una solución más adecuada a un tipo de fisionomía, la que tiene que ver con la rotación pélvica. Cada ciclista tiene una diferente tipología a este respecto, que se pueden resumir en tres: rotación pélvica anterior, neutra o posterior. Para evaluar la rotación pélvica existe un modo sencillo y preciso que prevé colocarse de pie con los hombros, glúteos y talones adyacente a la pared: si la distancia entre la pared y la parte baja de la espalda es muy marcada, se trata de una rotación anterior de la cadera, en cambio si el lumbar toca la pared, entonces la rotación es posterior. Además, existe una posición neutra cuando, estando apoyado a la pared, la curva lumbar está alineada de forma natural con el resto de la columna vertebral.

Nuevo sillín Selle Italia Novus Boost Evo 1
 

Según nuestra fisionomía sea de un tipo u otro nos beneficiaremos más con determinado diseño de sillines. En Selle Italia el sillín ideal para una rotación pélvica anterior, es el Flite Boost,  que se caracteriza por su forma plana. Para una rotación neutra el sillín recomendado es el SLR Boost o el SP-01 Boost, que realmente son sillines polivalentes.

Por fin el nuevo sillín presentado hoy, el Novus Boost Evo es la opción ideal para una rotación pélvica posterior. El sillín, que se caracteriza por una forma waved o ondulada, amplia así al oferta Performance de Selle Italia, y está disponible únicamente en tamaño Large L3, para proporcionar, en combinación con la forma ondulada, mayor apoyo a los huesos isquiáticos.

Nuevo sillín Selle Italia Novus Boost Evo 5
 

El nuevo sillín Selle Italia Novus Boost Evo está realizado en cuatro versiones, con rail en Carbono (+10mm), en TI316, en Manganeso y una versión original con rail en Fec Alloy más económico. Otra novedad está relacionada con la versión Kit Carbono Superflow que cuenta con un rail más largo de 10 mm para un recorrido superior en el ajuste del sillín.

Muy pronto llegará a las tiendas y la marca ya ha avanzado unos precios orientativos:

Novus Boost Evo Kit Carbono Superflow: 269,90 euro
Novus Boost Evo Superflow (TI316): 199,90 euro
Novus Boost Evo TM Superflow: 99,90 euro
Novus Boost Evo Superflow (Fec Alloy): 79,90 euro

Lo más leído

Lo más leído