¿No te aguantan las ruedas?

Si eres una persona de gran tamaño y peso, y tienes problemas de durabilidad en radios, rodamientos, buscarás alguna alternativa que te aguante más tiempo…

Iván Mateos

¿No te aguantan las ruedas?
¿No te aguantan las ruedas?

Las tallas de las bicis se adaptan a diferentes tamaños, pero a veces no se piensa que una talla más grande puede venir acompañada también de un peso mayor del ciclista. Los componentes de la bici no siempre se adaptan a esta circunstancia, y uno de los componentes que más sufre en estos casos son las ruedas.

Así pues, si este es un problema en tu caso podrías equipar tu bici con unas ruedas para Enduro, y el resultado sería satisfactorio, seguramente, aunque habría que tener en cuenta la bici que tienes ¿es muscular o eléctrica? El peso total es importante (biker equipamiento bici) para elegir un producto que supere las prueba de resistencia para determinado peso en conjunto.

¿No te aguantan las ruedas?

Aún así, hay fabricantes que han diseñado productos específicos para e-bikes que también son interesantes para tallas grandes, como DT Swiss. Su familia de ruedas Hybrid tiene bujes específicos, con paredes más gruesas, rodamientos mayores, más superficie de contacto entre cada radio y su anclaje, y radios y núcleo de acero reforzado. Tanto las paredes de las llantas como las cabezas de los radios también son más gruesas, alcanzando la homologación para un peso de biker bici de hasta 150 kilos.

Cómo averiguar la presión correcta para las ruedas

Relacionado

Presión correcta en las ruedas en MTB: lo que hay que saber

Cómo centrar una rueda de forma casera

Relacionado

Centrar las ruedas sin herramientas especiales

Lo más leído

Lo más leído