Sigma presenta las luces que se comunican entre sí

El sensor de luminosidad de las luces Sigma Aura 100 Link y Blaze Link permite que funcionen de forma automática y su interconexión sirve para controlar la luz trasera desde el faro delantero

Lucas Delgado

Desde el faro delantero SigmaSport Aura100 Link controlas también el faro trasero Blaze Link
Desde el faro delantero SigmaSport Aura100 Link controlas también el faro trasero Blaze Link

El nuevo conjunto de luces de Sigma, formado por la luz delantera AURA 100 LINK y la luz trasera con función de luz de freno BLAZE LINK, tiene una interesante función de enlace que permite que se emparejen entre sí, por Bluetooth. Una vez las conectas el control de ambas se realiza a través de la luz delantera AURA 100 LINK. Con el modo automático, un sensor de luminosidad integrado enciende y apaga automáticamente ambas luces, lo que garantiza la visibilidad y la seguridad incluso durante el día, por ejemplo, al pasar por túneles o zonas oscuras. Los indicadores LED situados en la parte superior de la luz frontal ofrecen siempre una visión general del estado de la batería de ambas luces, así como del modo utilizado en cada momento. Esta innovación supuso un galardón, el premio Winner en Eurobike 2021 cuando se presentaron oficialmente, aunque hasta ahora no han estado disponibles en las tiendas.

 

AURA 100 LINK: más de 100 metros de haz luminoso

Con el faro AURA 100 LINK podrás ver hasta 110 metros, con su intensidad luminosa de hasta 100 lux, por eso tiene la certificación StVZO más potente de SIGMA que garantiza una óptima visibilidad en el tráfico rodado. Una lente convergente de alta calidad, especialmente desarrollada en combinación con un LED Osram de alta potencia, permite una iluminación homogénea de gran visibilidad. Este faro tiene cinco modos de iluminación: En el modo estándar, el más potente, la luz frontal brilla hasta 3 horas a 100 lux, en el modo medio durante 4 horas a 75 lux y en el modo bajo durante 6 horas a 50 lux. Si el trayecto dura un poco más, el modo Eco proporciona suficiente iluminación hasta 12 horas a 25 lux.

En el modo "Auto", un sensor de luminosidad integrado enciende y apaga automáticamente la luz frontal y ajusta la potencia a la luz ambiente. Esto ahorra energía de la batería. La pantalla del AURA 100 LINK muestra siempre en qué modo se está utilizando la luz frontal. La línea de luz lateral actúa como guía de luz y aumenta la visibilidad desde ambos lados. Se trata de un importante elemento de seguridad que le hace destacar, especialmente en el tráfico rodado. Su anclaje rápido permite quitar la luz del soporte en un segundo y guardarse para ahorrar espacio, y cuando se necesita, puede volver a colocarse en el manillar al instante.

Desde el faro SigmaSport Aura100 verás el estado de la batería propia y el de la del faro trasero Blaze Link y podrás controlar ambos
Desde el faro SigmaSport Aura100 verás el estado de la batería propia y el de la del faro trasero Blaze Link y podrás controlar ambos
 

BLAZE LINK: visible desde 500 metros

La luz trasera BLAZE LINK, que también cumple el estándar StVZO, aumenta considerablemente la seguridad del ciclista en el tráfico rodado aportando una visibilidad desde 500 metros, una función de luz de freno integrada y el modo de iluminación automático. Gracias al sensor de aceleración integrado en el BLAZE LINK, tres potentes LEDs señalan claramente cada frenada a los demás usuarios de la carretera. El sensor de luminosidad, por su parte, detecta la luz ambiente y enciende y apaga automáticamente la luz trasera en condiciones de poca luz, garantizando la seguridad y la visibilidad del ciclista en el tráfico rodado. En el set AURA 100 / BLAZE LINK, tanto el AURA 100 LINK como el BLAZE LINK pueden utilizarse por separado. 

El faro trasero SigmaSport Blaze Link es compacto, ligero y muy potente
El faro trasero SigmaSport Blaze Link es compacto, ligero y muy potente

El set AURA 100 / BLAZE LINK tiene un precio recomendado de 99,95 €

SigmaSport AURA 100 y BLAZE LINK
SigmaSport AURA 100 y BLAZE LINK

www.sigmasports.com

 

Lo más leído