Los pasos que sigue tu horquilla cuando va al Servicio Técnico Fox

Cuando llevas tu horquilla Fox a la tienda por una cuestión que hace que ésta tenga que ir al Servicio Técnico Oficial comienza una rutina establecida para resolverlo. Esto es lo que pasa desde que una suspensión sale de la tienda española y entra, al día siguiente, en el Servicio Técnico de Fox, en Portugal.

Iván Mateos. Fotos: Paco Comuñas

Los pasos que sigue tu horquilla cuando va al Servicio Técnico Fox
Los pasos que sigue tu horquilla cuando va al Servicio Técnico Fox


9:00. ¡Toc-Toc! Seur llamaaaa... Decenas de paquetes llegan con suspensiones a revisar. 


9:10. Registrado. Se informa a la tienda en todo momento del estado del proceso.


9:30. ¿Está en garantía? Se verifica su vigencia y si se encuentra la factura dentro del paquete.


9:40. ¡Todos uniformados! Las suspensiones a revisar se depositan en cajas Bicimax.


9:45. Sala de Espera. En breve llegará un técnico.


10:20. Cuál es el problema? Inspección visual y comprobación de los síntomas indicados por la tienda.


10:28. ¡Barras gastadas! Esto indica que no se ha realizado un correcto mantenimiento periódico.


10:36. Preparación de piezas de sustitución. Casquillos y retenes nuevos.


10:45. Hurgando en las tripas. Todo desmontado.


10:50. ¡A la basura con ellos! Estado de los retenes a sustituir.


11:00. Así, sí. Esto es un casquillo nuevo, junto a otro “viejo”. Debieron cambiarse hace miles de kilómetros...


11:45. Registro de las piezas sustituidas para la elaboración de la factura, en caso de no ser garantía.


12:00. Emisión de factura, si procede, empaquetado y a la espera de la llegada del transporte de Seur que llevará la suspensión de vuelta a la tienda.