Livall MT1: el casco con luces, altavoces y micrófono

Livall ha desarrollado cascos con luces, altavoz y micrófono integrados, que podemos controlar desde un mando remoto para utilizar funciones de seguridad y conectividad en marcha

Casco Livall MT1
Casco Livall MT1

El objetivo de Livall con su gama de cascos es conseguir incorporar en nuestro casco funcionalidades que habitualmente buscamos por separado, con  elementos extra, y que en este caso se integran y adaptan mejor a las necesidades específicas del ciclista. En la gama de Livall, el modelo orientado al MTB es el MT1, que nos servirá para explicar todas estas funcionalidades.

Casco LIvall MT 1 detalle 1
 

Primero empecemos por lo convencional. El Livall MT 1 es un casco fabricado inmold provisto de visera, ajuste de retención trasero, 310 g de peso,  21 ventanas para la ventilación, dos tallas disponibles, y que cuenta con todas las homologaciones. Hasta aquí todo normal. Comencemos con las características únicas.

Casco LIvall MT 1 detalle luces
 

El Livall MT1 cuenta con 8 leds traseros para ser vistos a distancia, además de 3 leds extra a izquierda y tres a derecha que hacen las labores de indicador de dirección, como los intermitentes de un coche o moto. Cuando vamos en marcha sólo hay que pulsar el botón adecuado en el mando remoto incluído y que se coloca en el manillar, desde el que gobernamos las luces y más cosas que vemos a continuación.

Casco LIvall MT 1 detalle altavoces
 

Este casco cuenta también con altavoces Bluetooth integrados, uno a cada lado para un sonido estéreo, así como micrófono autoactivable y protegido del viento. Estos dispositivos nos permitirán, mediante la descarga de la app LivallRiding en nuestro móvil, tanto acceder a música cargada en el Smartphone, como atender llamadas en marcha. Todo ello lo podremos controlar desde el mando remoto. Y además, si compartimos ruta con otro usuario provisto de casco Livall, también podremos acceder a la función walkie talkie para ir comunicados en marcha.

Casco LIvall MT 1 detalle walkie talkie
 

Y esto no es todo, otro pilar importante del MT1 es su función de alarma. En caso de accidente se activa un aviso que, en caso de no ser atendido, envía una señal de alerta al móvil de los contactos de emergencia previamente seleccionados, mostrando asimismo la localización exacta mediante el GPS del móvil conectado a Google Maps.

Casco LIvall MT 1 detalle avisos
 

Estas son todas las especificaciones completas de este casco, que tiene un precio de 139 €, si bien ahora mismo está en oferta por 119 € y del que puedes obtener más información en  www.livall.eu

CARACTERÍSTICAS TÉCNICAS

Casco LIvall MT 1 detalle 2
 

Luces LED : 8 Full color LED traseras, indicadores y 6 intermitentes
Altavoces: Estéreo 2x 0.5W
Bluetooth: 4.1 – 2.402GHz-2480GHz
Distancia Bluetooth: Máx. 10 metros, si no hay calles
Alerta SOS
Micrófono: -39dB
Sensor: 3-Axis G
Peso: 310 gr.
Puerto de Carga: Magnet USB
Ranuras de Ventilación: 21
Opciones: Talla M: 54-58cm. Talla L: 58-62cm.
Duración de la batería: Máx. 10 hrs para luces / 3-6 hrs para la música y luces
Capacidad de la batería: 3.7v/450mAh
Tiempo de Carga Aproximado: 3hrs
Duración de espera o reposo: Máx. 180 días
Colores: Rojo y Negro / Gris y Negro
App LIVALL Riding
Unidad de mando de control remoto BR80 incluida

 

Lo más leído

Lo más leído