Lazer continúa con el refuerzo de su familia de cascos para Mountain Bike, desde que el año pasado presentaran los modelos Impala y Coyote. La nueva incorporación es el Jackal, pensado para Trail y Enduro y con la comodidad, tanto en uso como prestaciones, como máxima premisa de diseño.

El Jackal fue sometido a test de seguridad en los laboratorios especializados en cascos de Virginia Tech (Estados Unidos) y obtuvo una puntuación de 5 puntos sobre cinco. Con este resultado, Lazer ya suma 10 cascos en su catálogo con la más alta puntuación. El peso oscila entre los 340-390 gramos según la talla (sin MIPS).

La carcasa está formada con 7 piezas diferentes, que completan una calota o cobertura con aspecto moderno y de alta gama. Para un ajuste adecuado, incluye el sistema de regulación Lazer Advanced Turnfit® propio de la marca, con ajuste vertical y horizontal.

La visera es ajustable, y permite alojar debajo una máscaras. En la parte trasera cuenta con un área de alto agarre para mantener la cinta en su sitio. Como es habitual en otros cascos de la marca, el cierre de las correas es magnético.

Thomas Vanderham, leyenda del MTB: "El Jackal es un casco muy interesante para la zona donde vivo. Se lo recomendaría a bikers de todos los niveles que busquen un casco funcional y de gran protección".

Disponible desde ya mismo en las tiendas, estará disponible en tallas S (52-56cm), M (55-59cm) y L (58-61cm) en colores, negro, negro/azul, verde/amarillo, negro/rojo, rojo, y negro blanco, con un precio de 159,95€ la versión base, y 179,95€ con protección adicional MIPS.
Más información en Shimano Iberia.