Cuando hace unos pocos años, en 2018, Hans Heim, CEO y copropietario de Ibis, se inspiró en la vida de su propia hija para el nacimiento de la DV9, buscaba una bici versátil y que llegara a la máxima cantidad de gente posible, aunque sin perder los estándares de la marca. La historia es que Lili, su hija, estudiante y corredora de XC tenía que pagarse la bici trabajando un verano, así que el presupuesto no podía ser muy elevado. Otra premisa es que debía ser una bici muy versátil, válida para las competiciones del fin de semana, los entrenamientos, y también las salidas con otros bikers buscando el “pique” y la diversión. Esa fue la inspiración de la DV9 original, y lo sigue siendo en su versión mejorada que hoy presenta Ibis.

La nueva DV9, una bici con cuadro de fibra de carbono y con montajes que empiezan en los 3.499 dólares y cuadro suelto por 1.499 dólares (aún no conocemos los precios en euros), y que avanza más en los las tendencias geométricas de aumentar el reach (entre 30 y 48 mm según talla, hasta una medida entre 435 y 470 mm) relajar el ángulo de dirección (en torno a un grado hasta los 66,5 grados con horquilla de 120 mm) y hacer más vertical el tubo de sillín. Además se consiguen unas vainas muy compactas, de sólo 425 mm, para conseguir un comportamiento del tren delantero muy manejable.

Se trata de unas medidas que son algo más “trail” que una bici hardtail XC convencional moderna, aunque no de uan manera extrema, lo que consigue que esta bici siga siendo eficaz en entornos de competición XC o maratón, como lo demuestra el equipo Maxxis Factory Race Team, que ha venido usando prototipos en los últimos meses, incluyendo podios en carreras prestigiosas en EEUU como Leadville Trail 100, donde Hayley Smith consiguió finalizar tercera a bordo de una de estas bicis.

Este nuevo es compatible con horquillas de 100, 120 o 140 mm, siendo los montajes completos ofrecidos con 120 mm. También es posible montar neumáticos de hasta 2,6” y discos de hasta 203 mm, lo que deja bien clara la versatilidad de la DV9.

El diseño del cuadro, siendo muy bajo, lo que permite elegir tallas más grandes si queremos una bici más larga (hay 4 tallas), aún así es compatible con tijas telescópicas y con el uso de dos portabidones.

Otros buenos detalles son la dirección integrada o los protectores de tubo diagonal y de vaina derecha, así como el cableado interno completo con entrada a nivel de pipa.

La Ibis DV9 está disponible en dos colores: Muddy Waters y Purple Crush.

Más info: www.ibiscycles.com
Distribuye Bike Comp: https://bikecomp.com/