Lo hemos visto en los corredores del BUFF Megamo, con la suiza Janina Wüst como ejemplo, logrando la victoria en La Leyenda de Tartessos o un segundo puesto en la general de la Mediterranean Epic. Aunque no solo es ella, los siete corredores profesionales del equipo compiten con el casco HJC Ibex 2.0 dejando un muy buen feedback que, en palabras de Pau Zamora, Team Manager del equipo: “el primer punto positivo es que es un casco súper ligero, tan cómodo que hay momentos en los que no tienes sensación de llevarlo. El sistema de ajuste es súper práctico. Además, y aunque aún no hemos tenido oportunidad de probarlo en situaciones de calor extremas, transmite una sensación de ventilación muy alta. Los corredores están encantados”.
El casco también está presente en el Gobik Factory Team, cuyo equipo XCM, centrado en las carreras por etapas, cuenta para este 2023 con el apoyo de HJC como colaborador. Además, para esta temporada, la estructura absorbe al hasta ahora denominado Cyclic Team de XCO, por lo que sus corredores también protegerán sus cabezas con el modelo Ibex 2.0.
El corredor Xavier Ariza, que compite dentro de la estructura del Corratec-Vic Sports Team, es otro de los nombres presentes en la alta competición y que también utiliza el Ibex 2.0 de HJC en sus carreras.
Y es que, como ya se ha mencionado antes, el Ibex 2.0 es un casco ultraligero y con una ventilación óptima; pesa apenas alrededor de 200 gramos y tiene 16 orificios de ventilación. La forma de construcción del modelo está desarrollada de tal forma que mejora la aerodinámica y permite evacuar el calor más rápidamente.
Otros de los detalles más significativos son el test de túneles de viento en el propio laboratorio de la marca o la integración del sistema Venturi Dynamics para equilibrar la resistencia de la fuerza del aire con la ventilación, por lo que posiciona a este casco como uno de los más adecuados para esfuerzos intensos y óptimo para condiciones meteorológicas de calor.
Otro punto a tener en cuenta es el uso del l SELFIT™, un tipo de auto-ajuste que no requiere ajuste adicional una vez que el usuario haya adaptado el casco a su cabeza. Dicho sistema ajusta automáticamente el espacio y garantiza un agarre y una comodidad constantes durante la práctica del ciclismo.
El Ibex 2.0 está disponible hasta en 12 combinaciones distintas de colores, además de 3 modelos Team Replica y 3 tallas a escoger. Precio: 249€.
Más información en www.hjcsports.com.