Coincidiendo con el lanzamiento de las nuevas Liv Intrigue X que os presentábamos ayer, Giant ha lanzado también su nueva Trance X, con suspensión actualizada y un mayor nivel de integración. La nueva colección abarca desde modelos Advanced con cuadro de carbono (desde 13,5 Kg) hasta opciones con cuadros de aluminio ALUXX SL.

La nueva generación de la gama Trance X está construida sobre cuadros con mayor recorrido de suspensión y una ajustabilidad superior en comparación con la generación anterior. La mayoría de los modelos vienen con ruedas de 29 pulgadas en la parte delantera y trasera, con la opción de cambiar a una rueda trasera de 27,5 pulgadas para una configuración mullet. Los modelos SX, de mayor recorrido, cuentan con una rueda trasera de 27,5 pulgadas como montaje de serie. No obstante, por ahora no están disponibles en el mercado español.

Además de los cuadros, Giant también diseña y produce gran parte de los componentes, incluidos los sistemas de ruedas y componentes. La nueva gama también incluye varias actualizaciones destinadas a ampliar las capacidades en senderos, incluyendo las nuevas ruedas Giant TRX WheelSystems con tecnología Wide Guard, que refuerza la protección de las llantas y permite prescindir de insertos.

Todos los modelos también cuentan con almacenamiento integrado en el tubo inferior y puntos de sujeción adicionales bajo el tubo superior para almacenamiento adicional.

Los modelos superiores incluyen también el nuevo manillar Giant Contact SLR Trail Integrated, que incluye soporte GPS, luz o videocámara.

MÁS RECORRIDO
Todos los modelos Trance X ahora tienen mayor recorrido trasero en comparación con la generación anterior, gracias a un sistema de suspensión Maestro actualizado. Los modelos Trance X Advanced y Trance X pasan de 135 mm a 140 mm, combinados con una horquilla de 150 mm en la parte delantera. La serie SX de mayor recorrido, que incluye las Trance Advanced SX y Trance X SX, se enfoca en el descenso con 145 mm de recorrido trasero y una horquilla de 160 mm.

Al actualizar la suspensión Maestro, los ingenieros de Giant se centraron en perfeccionar el delicado equilibrio entre el anti-squat, el anti-rise y el ratio de al suspensión, para moldear cómo se transfiere la potencia, cómo se gestionan las fuerzas de frenado y cómo las bicicletas interactúan con terrenos cambiantes. La bieleta de Composite es más ligera, rígida y fuerte que el aluminio, y los soportes Trunnion para el amortiguador ayudan a producir un ratio más bajo, con un final más suave y sin impactos duros al llegar al tope.

El basculante trasero de una sola pieza, sin pivotes en las vainas o los tirantes, proporciona mayor rigidez en la parte trasera. La nueva suspensión también desarrolla una trayectoria del eje trasero actualizada, que proporciona una cantidad óptima de desviación trasera inicial y luego progresa hacia una trayectoria de rueda casi vertical y más eficiente.

GEOMETRÍA AJUSTABLE
El cuadro está equipado con dos flip chips de tres posiciones. El flip chip trasero, ubicado la bieleta del sistema Maestro, permite ajustar la geometría del cuadro y afinar el comportamiento según el estilo de conducción y el terreno. La posición alta añade más espacio libre al suelo, una buena opción para terrenos técnicos y cerrados. La posición baja crea un ángulo de dirección más relajado y un centro de gravedad más bajo para una conducción más segura a altas velocidades. La posición media es neutra.


Un segundo flip chip en la dirección facilita el ajuste de puesto de mando, ofreciendo 10 mm de ajuste (-5 mm, 0 mm o +5 mm) sin necesidad de cambiar la potencia. Un reach más corto ofrece un comportamiento ágil, ideal para terrenos cerrados y sinuosos. Un reach neutro proporciona un comportamiento equilibrado, ideal para senderos con desafíos técnicos mixtos, equilibrando el pedaleo y el descenso. Un reach más largo genera un comportamiento más estable.


OPCIONES DE RUEDA TRASERA
Todos los modelos Trance X Advanced y Trance X vienen con ruedas de 29 pulgadas delante y detrás. El flip chip Maestro 3 permite cambiar fácilmente la rueda trasera por una de 27,5 pulgadas. La configuración estándar de 29 pulgadas optimiza la estabilidad y la velocidad de rodado, mientras que la opción de rueda mixta de 29 pulgadas adelante y 27,5 atrás ofrece un rendimiento más ágil y mayor espacio entre el sillín y la rueda trasera.

Los modelos SX de mayor recorrido, incluidas las Trance Advanced X SX y Trance X SX, vienen con una rueda trasera de 27,5 pulgadas y una rueda delantera de 29 pulgadas, una configuración "mullet" más orientada para terrenos técnicos y empinados. Como decíamos, no están a la venta en España.
MONTAJES Y PRECIOS






Toda la información sobre la nueva Trance X en www.giant-bicycles.com/es/trancex