La familia XtC de Giant crece con las nuevas XtC SLR 29, dos montajes que apuestan por un cuadro de aluminio, el más ligero construido por la marca hasta la fecha, sólo 1,490 g.

El secreto es que es la primera vez que Giant utiliza la tecnología ALUXX SLR en una rígida MTB, lo que le confiere al cuadro mejores propiedades que los ALUXX SL.
Las 6 claves del nuevo cuadro ALUXX SLR

1. Aleación Premium 6011: Se trata de un material exclusivo patentado por la marca, la aleación base sobre la que Giant aplica sus tecnologías de manipulación en su aluminio más resistente y ligero.
2. Manipulación a nivel granular. La primera tecnología de procesado se aplica a nivel microscópico, alterando el aluminio para conseguir mejorar la relación resistencia/peso. De esta manera se pueden conseguir tubos un 20% más delgados y ligeros que con ALUXX SL.
3. FluidForm. Se trata de la tecnología de hidroformado patentada por Giant. Mediante la inyección de fluído a alta presión se va consiguiendo dar a los tubos la forma deseada, incluyendo diseños complejos que se adaptan a las formas con las que se han concebido los cuadros.
4. PressForm. Una posterior manipulación por presión mecánica directa consigue crear formas simples de tubos, para afinar todavía más en las formas de cada tubo requeridas para el ensamblaje diseñado.
5. Soldadura lisa. Se utiliza una técnica de soldado con doble pasada más un lijado manual y posterior pulido. El objetivo es minimizar el peso y reducir la posibilidad de rotura por estress generado en la soldadura.
6. Soldadura delgada. Antes de la soldadura se perfilan los bordes para ajustar la unión con tolerancias estrictas. Este paso previo va a permitir que las soldaduras sean más delgadas, ligeras, fuertes y estéticas.
Carácter XC
El diseño y geometría de la nueva XtC SLR 29 se dirige al rendimiento. Diseñada para horquillas de 100 mm, montando la horquilla Giant Crest 34 con doble cámara de aire autoajustable, se trata de una bici ágil y reactiva con ruedas de 29” y capacitada para anchuras de neumáticos de hasta 2,4”.

Viene de serie con tubeless (sólo hay que introducir el líquido), y cuenta con tecnologías propias de Giant como la dirección cónica Overdrive (1-1/8-1-1/2”), tubo diagonal Megadrive, pedalier Powercore de 92 mm. de ancho, además de otras como ejes Boost o cableado interno y es compatible con tijas telescópicas.


Habrá dos montajes XtC SLR 29 1 y XtC SLR 29 2 que estarán a la venta a finales de verano, y todavía se desconocen los precios, que puede ser uno de sus argumentos clave.
Más información en www.giant-bicycles.com/es