La gama Pirelli Scorpion presenta nuevos neumáticos

Las novedades que presenta Pirelli se centran en los modelos Scorpion M, para terreno mixto, y tanto para enduro como e-MTB

La gama Pireli Scorpion presenta nuevos neumáticos
La gama Pireli Scorpion presenta nuevos neumáticos

Pirelli anuncia una renovación de los modelos M de su gama Scorpion. Se trata de los neumáticos con banda de rodadura para terrenos mixtos (la gama se completa con las bandas de rodadura S, soft terrain y  R, rear specific). Estos cambios se aplican tanto para los modelos enduro como los específicos para e-MTB, y el objetivo es potenciar sus capacidades y versatilidad.

PIRELLI Scorpion E MTB M HardWALL   tread
Pirelli Scorpion E MTB M
PIRELLI Scorpion Enduro M ProWALL   half cut
Pirelli Scorpion Enduro M

Por otro lado, está previsto que en los próximos meses salgan al mercado los neumáticos Scorpion que están en fase de desarrollo en colaboración con Fabien Barel y que están dedicados al mundo puramente racing de la EWS y de la Copa del Mundo de DH.

NUEVO COMPUESTO SMARTGRIP GRAVITY

El nuevo compuesto SmartGRIP Gravity mejora la versatilidad del diseño M para Scorpion Enduro y E-MTB y se ha desarrollado basándose en la experiencia de Pirelli en competiciones de motocross y rally.

Pirelli Scorpion Enduro M tread
 

En la nueva mezcla de materiales diseñada por el equipo de I+D de Pirelli, el agarre químico, la capacidad de rodadura y la resistencia al desgarre siguen siendo elevados. En la nueva fórmula, se reduce el valor de rigidez a unos 50 Shore A, con lo que aumenta la capacidad del neumático de adaptarse al terreno y reducir las vibraciones, además de mejorarse el agarre y el confort de conducción en situaciones más extremas.

El compuesto SmartGRIP Gravity, además de debutar en el nuevo diseño M, se actualiza también en el existente modelo S de la gama Scorpion Enduro y E-MTB.

CARCASA PROWALL

Con la actualización de la gama Scorpion MTB se ha ampliado también la oferta de combinaciones de carcasas de los modelos y compuestos existentes. Hoy en día, la gama Scorpion Enduro está disponible en dos versiones: HardWALL, con protección del talón y refuerzo de caucho; y ProWALL, más ligera y manejable, con los costados reforzados con un tejido de nylon.

La gama Pireli Scorpion presenta nuevos neumáticos Carcasas
 

Los nuevos neumáticos llegarán al mercado a partir de finales de julio de 2022.

www.pirelli.com

Archivado en:

Pirelli arranca la producción en Italia

Relacionado

Pirelli arranca la producción en Italia

Nuestros destacados

Lo más leído

Lo más leído