Flat Mount: ¿Nuevo estándar de freno?

Shimano acaba de presentar sus versiones para XTR, Deore XT y SLX.

Iván Mateos. Fotos: Shimano / Sebas Romero

Flat Mount: ¿Nuevo estándar de freno?
Flat Mount: ¿Nuevo estándar de freno?

El Flat Mount es una de las pocas innovaciones tecnológicas importadas de otras disciplinas al Mountain Bike, concretamente de la carretera y el ciclocross. Esporádicamente, desde 2016, se han podido ver algunas bicicletas con este tipo de fijación del freno trasero, como la Mondraker Podium o la Cannondale F-Si, pero el hecho de que Shimano haya presentado ya varias opciones para Mountain Bike nos envía un mensaje muy clarificador: el Flat Mount va a ser muy popular a partir de 2021.

Flat Mount: ¿Nuevo estándar de freno?

El Flat Mount consiste en una pinza y anclaje específicos, en principio más simple, más ligero y con más superficie de apoyo. La propia pinza de freno incluye las roscas de fijación de los tornillos, que se introducen desde la parte inferior del cuadro. El ahorro de peso respecto al sistema habitual post mount puede llegar hasta los 100 gramos.

Flat Mount: ¿Nuevo estándar de freno?

Shimano acaba de presentar 3 nuevas pinzas de freno Flat Mount de los frenos Shimano XTR, Deore XT y SLX, adecuadas para los nuevos diseños de vaina de los cuadros de XC y Maratón. Según la marca, ofrecen la misma calidad y potencia de frenada que las versiones de 2 pistones de fijación Post Mount, y montarán pastillas de freno de resina o de metal, con o sin aletas de refrigeración Ice-Technologies.

La pinza XTR (código BR-9110) estará disponible para discos de 140 y 160 mm, mientras que las pinzas Deore XT (BR-M8110) y SLX (BR-M7110) admitirán hasta 180 mm.   

Distribuye Macario, 91 887 37 37. www.macario.com

Más información en mtb.shimano.com/es/

Los mejores vídeos

Lo más leído

Lo más leído