¿Es seguro un casco integral desmontable?

El nuevo MET Parachute MCR ha superado estos rigurosos test de impacto

Iván Mateos

¿Es seguro un casco integral desmontable?
¿Es seguro un casco integral desmontable?

MET ha rediseñado su emblemático casco Parachute, un modelo para Enduro lanzado hace casi 10 años (muchos recordaréis su particular estética) y que se posicionó como uno de los más ligeros del mercado pocos años después, dentro de la categoría de casco con mentonera desmontable. La nueva versión del Parachute llega con la intención de convertirse de nuevo en referencia, en esta ocasión en el ámbito de la seguridad.

¿Es seguro un casco integral desmontable?

Al igual que el modelo anterior, el nuevo Parachute cuenta con la certificación ASTM F1952 y F2032, test que ponen a prueba la protección de la mentonera, las mismas que también han de superar los cascos de integrales de Descenso. La mentonera del Parachute se deforma hasta 30 mm sin sufrir daños estructurales, absorbiendo de forma controlada la energía del impacto.


El MET Parachute MCR son 2 cascos en 1. Desmontando la mentonera o barbuquejo tenemos un caso abierto para Trail o Enduro, de 455 gramos. Con él instalado, un integral de Enduro, de 840 gramos de peso. El precio del casco (se comercializa completo, con mentonera) es de 330€.


Ambas partes de separan o unen en segundos, gracias al nuevo sistema en vías de patente MCR (Magnetic Chinbar Release). El nuevo sistema, desarrollado en colaboración con el especialista en cierres magnéticos FidLock, consta de unas pestañas metálicas en el barbuquejo que son guiadas mediante unos imanes a sus encajes en el casco, para luego con unas fijaciones giratorias (90º de giro) afianzar la unión.

¿Es seguro un casco integral desmontable?

La visera está diseñada en un plástico deformable con la intención de absorber las fuerzas rotaciones que se transfieren a la cabeza en caso de impacto. Es desmontable.


La visera se ajusta en altura en 2 posiciones, para poder colocar bajo ella unas máscaras de Descenso en los momentos en los que no la utilicemos.

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El sistema de seguridad MIPS-C2 separa el casco de la cabeza mediante una capa de baja fricción (Low Friction Layer o LFL). Esta capa, la amarilla que ya conoces, se une al casco mediante unos tirantes de goma absorbentes que permiten que el casco, en caso de impacto, se mueva hasta 10-15mm en cualquier dirección.

¿Es seguro un casco integral desmontable?

Para encontrar el ajuste ideal, el Parachute MCR se acompaña de dos juegos de almohadillas de diferente grosor.

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El sistema de ajuste giratorio BOA-FS1 tiene una cinta perimetral que rodea la cabeza en sus 360ª, para repartir los puntos de presión y aumentar el ajuste y confort. También es regulable en altura.

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El cierre es un FidLock magnético, que permite su cierre y apertura con una sola mano.

¿Es seguro un casco integral desmontable?

Está provisto de 21 entradas de ventilación, con acanalado interno, que permite crear unos abundantes flujos de aire a través de la cabeza. La mentonera también está ampliamente abierta.

¿Es seguro un casco integral desmontable?

El MET Parachute MCR está disponible en 6 colores, y en tallas S (52-56 cm), M (56-58 cm) y L (58-61 cm).

¿Es seguro un casco integral desmontable?

Distribuye, Macario Llorente, 91 887 37 37. www.macario.com

Más información www.met-helmets.com