E.Thirteen S/S Tire: el Semi-Slick para Enduro

La marca, especialista en enduro, acaba de presentar el nuevo S/S, un modelo en el que han cuidado especialmente la rapidez y además, el agarre en curvas.

E.Thirteen S/S Tire: el Semi-Slick para Enduro
E.Thirteen S/S Tire: el Semi-Slick para Enduro

Pocas son las marcas que a día de hoy se han atrevido a fabricar un neumático semi-slick para un uso en condiciones muy agresivas, como DH o Enduro. El S/S de E.Thirteen se ha desarrollado partiendo de los famosos modelos de la marca LG1 y TSR, pero contando con una banda de rodadura más compacta que permite ser mucho más rápido en los circuitos en los que buscamos la máxima velocidad por encima de todo.

Para no perder capacidad de tracción y agarre en frenada, los tacos están debidamente separados, especialmente en el plano longitudinal. Los tacos laterales son mucho más altos y agresivos, con unos cortes en diagonal para que su lectura del terreno en plena curva sea muy precisa y transmitan perfectamente el agarre necesario. La goma está reforzada para evitar pinchazos, con una capa extra de aramida de extremo a extremo para asegurar un sellado del aire perfecto y una mayor protección.

Se pone a la venta en tres versiones: normal, Enduro y DH, todas en 27,5 y 29”, todas con un balón de 2.35” y disponibles además en compuesto Plus o Race. Las versiones normal y Enduro se fabrican solo en versión de carcasa simple, de  mientras que el modelo específico para DH se fabrica con de doble carcasa para un refuerzo y protección máximo.


El precio recomendado es de 69,90€ en las versiones con compuesto Race y de 59,90€ con el compuesto Plus. Estos son los pesos declarados por el fabricante:

LG1 S/S EN RACE:            27.5” - 995g, 29” - 1025g

LG1 S/S EN PLUS:             27.5” - 980g, 29” - 1010g

LG1 S/S DH RACE:            27.5” - 1100g, 29” - 1190g

LG1 S/S DH PLUS:             27.5” - 1085g, 29” - 1135g

TRS S/S PLUS:                   27.5” - 870g, 29” - 920g

TRS S/S RACE:                   27.5” - 865g, 29” - 915g

Más información en bythehive.com