Desmontables Revel, el primer paso al carbono reciclado

La firma estadounidense Revel crea estas pequeñas herramientas a partir del carbono reciclado de los prototipos de prueba de sus llantas.

Mountainbike.es

Desmontables Revel de carbono reciclado
Desmontables Revel de carbono reciclado

Hazte Premium por sólo 1 euro al mes

“Una pequeña herramienta, pero un gran paso hacia el reciclaje”. Así podría comenzar esta historia con origen en EEUU en la que por primera vez se mueve ficha hacia el reciclaje del carbono, la cara amarga de este material que se acumula en los vertederos sin poder concederle una segunda vida.

Desmontables Revel reciclados
Desmontables Revel reciclados.

Crear unas llantas de carbono y de gama alta no es tarea fácil, el equipo de desarrollo de la firma estadounidense Revel hizo uso de una buena cantidad de prototipos hasta llegar a las definitivas llantas RW30 que ahora comercializa. Durante el proceso de fabricación, todo ese material terminó en desecho, aunque esta vez contaban con un as en la manga, las habían fabricado con carbono FusionFiber libre de epóxicos. Sin entrar mucho en detalles técnicos, los epóxicos son esos materiales que se utilizan para reforzar a otros, como en este caso la resina al carbono, y por los cuales es inviable su reciclaje.

Llantas Revel con el símbolo de reciclables
Llantas Revel RW30 con el símbolo de reciclables.

Revel Bikes logra gracias al uso de carbono FusionFiber la posibilidad de reciclar ese excedente para crear, por el momento, unos desmontables de rueda. En su proceso de fabricación, las llantas viejas y los restos del proceso se cortan en pedazos y se pasan a una trituradora industrial. Esas piezas picadas se vuelven a poner a temperatura y se moldean por compresión en una palanca de neumático.

Desmontables Revel de carbono reciclado
Desmontables Revel de carbono reciclado.

Estos desmontables ecológicos tienen un precio de 15$. Puedes encontrar más información en www.revelbikes.com/product/revel-wheels-tire-levers.

Archivado en:

Los mejores vídeos

Lo más leído

Lo más leído