Continental acaba de presentar una completa gama de neumáticos para un perfil “gravity” que realmente es bastante amplio. Podríamos decir que son neumáticos para todo tipo de usuarios exceptuando el XC.

Además es una gama que incluye varios modelos para distintas condiciones y tres carcasas distintas para DH, Enduro y Trail, además de tres durezas de compuesto, Supersoft, Soft y Endurance
Los distintos modelos
Se trata de cinco modelos para cinco usos diferentes, que aquí se desglosan

Xynotal

Para terreno duro y seco, el Xynotal tiene un taqueado en rampa para reducir la resistencia a la rodadura, y proporciona en este tipo de terrenos una combinación equilibrada de estabilidad, agarre, tracción y retención. Está disponible en los tres tipos de carcasa, en tres compuestos y en 2,4” tanto 29 como 27,5”.
Kryptotal Fr

Algo más polivalentes pero con similar uso al Xynotal y un enfoque más para rueda delantera. Disponible en las tres carcasas y los tres compuestos, y en 2,4” para ambos diámetros de rueda.
Kryptotal Re

La pareja natural del anterior, pero para la rueda trasera, los tacos incorporan algo de rampa pero son más agresivos y versátiles que los Krytotal. En este caso, además de fabricarse en los tres compuestos y las tres carcasas, tambiénse hacen en dos tamaños, 2,4 y 2,6” y en ambos diámetros de rueda
Argotal

Están orientados a terreno suelto, con un diseño de taco espaciado para buena evacuación y unos tacos laterales bien apoyados y en general buen mordiente. Se fabrican en las rtres opciones de compuesto y carcasa y en 2,4 y 2,6”, y ambos diámetros.
Hydrotal

Su nombre ya indica que son para piso húmedo, con mucha profundidad y escaciado de tacos, de patrón cuadrado/piramidal. Son un modelo muy especializado que se fabrica sólo en carcasa DH, compuesto supersoft y balón de 2,4”, para ambos diámetros.
Las tres carcasas
Estas son las principales diferencias entre los tres tipos de carcasa. Las tres son Tubeles Ready y plegables:
Carcasa DH

Más robusta, con 6 capas en la zona de rodadura y 4 capas en los flancos, con refuerzo Apex para impedir pinchazos, y un refuerzo externo adicional en la zona del talonado.
Carcasa Enduro

La carcasa dispone de 3 capas en la banda de rodadura y 2 capas en el lateral, buscando uan combinación de resistencia y adaptabilidad. Para luchar con los pinchazos tambiñen tiene los refuerzos Apex en la zona de talonado y un refuerzo adicional de tejido cruzado intercalado.
Carcasa Trail

Buscando mayor ligereza, esta versión es igual que la anterior pero sin el refuerzo Apex en la zona de contacto con la llanta.

Con todas estas variables de diseños, carcasas y compuestos queda claro que la oferta de los nuevos neumáticos de Continental es muy amplia.
Más información en www.cometbikeparts.com, www.alpcross.com