Cascos MIPS XC 2019: Oakley Aro 5

Sergio Lorenzo // Fotos: Alejandro Cubino

Cascos MIPS XC 2019: Oakley Aro 5
Cascos MIPS XC 2019: Oakley Aro 5

El Aro 5 de Oakley es el casco de ciclismo tope de gama de la famosa firma norteamericana de gafas, diseñado y desarrollado para usarlo en Carretera y Cross Country, aunque en esta última modalidad, es más habitual ver su versión inferior, el Aro 3 de mayor dimensión, utilizado por algunos equipos como el MMR Factory Racing o el Megamo.

Cascos MIPS XC 2019: Oakley Aro 5

BOA FS1-1, cordón 360º y regulable en 4 alturas.

Lo mejor. Ajuste personalizado y preciso. Acceso a la ruleta.

El sistema de retención se compone por una ruleta BOA FS1-1y el cordón 360º que rodea todo el perímetro de la cabeza y además es regulable en 4 alturas para un ajuste totalmente personalizado que se adapta a todas las necesidades y gustos de cualquier tipo de usuario.

Cascos MIPS XC 2019: Oakley Aro 5

Casco Oakley Aro 5MIPS 2019

La ventilación se compone de 5 orificios de entrada y 2 de salida, conectados entre ellos para proporcionar el flujo del aire a través de canales de circulación que regulan la entrada y la salida. La estructura es de espuma de poliestireno (EPS) y las almohadillas son X-Static contra bacterias y malos olores, y están situadas únicamente en la parte de la frente, para evitar que el sudor caiga en las gafas, y en la parte donde apoya el casco con la parte superior de la cabeza.

Lo peor. Poca ventilación. Poco acolchado.

La versión que te mostramos es la del equipo ciclista Dimension Data y el logotipo de Oakley es reflectante para hacer más visible al biker.

FICHA TÉCNICA
Nº aperturas: 7. Sistema de retención: Ruleta BOA FS1-1, regulable 4 alturas . Tallas: S (52-56), M (54-58) y L (56-60). Colores: 4 (amarillo flúor/negro, verde Dimension Data/blanco, blanco/verde y blanco/azul). Peso: 293 g. Precio: 250€.

Más información en www.oakley.com.


- VOLVER A LOS 13 CASCOS CON MIPS -


Ver: Cascos con MIPS ¿Qué ventajas tienen?

Los 13 mejores cascos MIPS XC 2019

Relacionado

Los 13 mejores cascos MIPS XC 2019

Lo más leído

Lo más leído