Bontrager presenta el RSL MTB, su nuevo combo de manillar-potencia que ya está a la venta

La marca de compontes de Trek se suma a la tendencia de los “cockpit” integrados de una sola pieza de carbono con el RSL MTB

Bontrager RSL MTB
Bontrager RSL MTB

Cuando todo parece inventado en el Mountain Bike, las marcas aún tienen cierto margen para seguir mejorando y puliendo sus productos, y poco a poco estamos viendo cómo en los últimos años se están introduciendo en las bicis de montaña aspectos propios de las bicis de carretera, como son los cableados internos integrados en la dirección, y muy relacionado con ello, los combos de manillar-potencia de una sola pieza de carbono. Aunque esto último no es nada estrictamente nuevo (de hecho Bontrager ya tubo el suyo propio en el año 2014 y que duró unos pocos años en el mercado), sí que se ha ido popularizando desde que Syncros lanzara sus modelos Fraser Ic, siempre visibles en las manos de Nino Schurter. Y la marca que acaba de sumarse a esta tendencia es Bontrager, quien acaba de lanzar su nuevo modelo RSL MTB, un conjunto manillar/potencia que destaca como siempre por la elegancia y calidad de acabados que caracterizan a la marca.

Bontrager RSL MTB
 

Está fabricado con carbono OCLV, siguiendo los métodos de construcción que la marca lleva años perfeccionando en sus modelos de carretera, y su tornillería es de titanio. El RSL MTB tiene una doble personalidad, ya que según las medidas que elijamos de las 5 combinaciones que se fabrican y ponen a la venta, es un conjunto orientado al XC/Maratón o al Trail Enduro. Así, podemos encontrar dos anchuras de 750 y 820 mm, el primero con potencias de 70, 80 y 90 mm de longitud y todas ellas con -13º de ángulo de inclinación, y el segundo con potencias de 35 y 45 mm con 0º de inclinación ambas. Mientras que los de 750 mm son completamente planos, los de 820 mm tienen una elevación de 27,5 mm.

Medidas disponibles de los RSL MTB
Medidas disponibles y especificaciones de los RSL MTB

Está fabricado para ser utilizado junto a las direcciones Knock Block que ya equipan todos sus modelos de MTB, no obstante, es totalmente compatible con una dirección estándar mediante un adaptador que se incluye de serie con el manillar.

Bontrager RSL MTB
 

Como es de esperar, todas las combinaciones son totalmente compatibles con los accesorios Blendr entre los que se encuentran por ejemplo el soporte adelantado para GoPro o para la luces de la marca.

RSL MTB

También cuentan con las pertinentes marcas de colocación de las manetas y de corte, pudiendo reducir el ancho en 40 mm en cada extremo.

Bontrager RSL MTB

Aunque Bontrager no ha declarado pesos oficiales, en algunas redes sociales ya se han podido ver algunas unidades pesadas, con una cifra que arranca en unos 260 g para las versiones más ligeras enfocadas a XC (adaptador para dirección estándar incluido).

Su precio es de 449,99 € en todas las versiones.

Más información en trekbikes.com

Archivado en:

Cableados integrados en la dirección

Relacionado

Cableado integrado en la dirección: las opciones que has de conocer

Manillares: 6 dudas razonables

Relacionado

Manillares: 6 dudas razonables

Manillares y potencias integrados para MTB

Relacionado

Manillares y potencias integrados para MTB

¿Por qué los manillares de las MTB modernas son más anchos?

Relacionado

¿Por qué los manillares de las MTB modernas son más anchos?

Los mejores vídeos

Lo más leído

Lo más leído