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BH Lynx Race EVO 9.9 2019

Con una enorme trayectoria en competición, la firma alavesa utiliza el sistema de suspensión Split Pivot para adaptarse a los circuitos más exigentes de XC.

Iván Mateos // FOTOS: Archivo BIKE / Alejandro Cubino

2 minutos

BH Lynx Race EVO 9.9 2019

No cabe duda de que si hay una marca nacional curtida en Copa del Mundo, es BH. Con muchos años de experiencia en la Élite masculina y femenina en el KMC-Ekoï-SR Suntour, y el recién cogido relevo por el BH-Cafés Templo de Coloma, BH aún puede perfilar más una bicicleta difícilmente mejorable. El cuadro de la Lynx Race EVO está fabricado con el mismo proceso de moldeado y laminado que las bicicletas Ultralight EVO de la gama de carretera. Mediante el proceso de fabricación “Hollow Core Internal Molding" con fibras de carbono de alto módulo (T1000 y T800) se consigue un peso de 1.850 gramos en talla M. La rigidez se ve reforzada gracias a varios aspectos como la bieleta full carbon, construída en una sola pieza, que sufre un 50% menos de flexión lateral que su equivalente en aluminio.

Carlos Coloma / Foto: Silvia Fernandez

El Split Pivot es la base de una bicicleta perfectamente adaptada al XC de competición.


Sistema de suspensión Split Pivot, patente de BH, con articulación concéntrica entre tirantes y vainas, una de las claves de su pedaleo altamente efectivo y absorbente.

Sin duda la base del cuadro es el sistema de suspensión propio Split Pivot, un concepto triunfador de origen con un punto de articulación exclusivo entre vainas y tirantes. Gracias a este eje de giro (eje Boost 148 a la postre) y la calculada disposición del resto de pivotes que conforman la suspensión logra una eficiencia de pedaleo ejemplar manteniendo fuera de la ecuación al amortiguador, es decir, sin que éste sea el encargado de proporcionar un pedaleo efectivo. Aun así, tanto horquilla como amortiguador cuentan con bloqueo remoto desde el manillar. Aunque la 9.9 equipa SRAM, BH ha tenido en cuenta el posible uso de grupos electrónicos con cable. Gracias al adaptador situado en la caja de pedalier, la batería se aloja en el interior del cuadro, oculta, en una posición que no afecta al centro de gravedad, y libre de humedad y golpes.


Formas únicas, estilizadas pero agresivas. Compatible con guiado interno de tija telescópica.

BH Lynx Race EVO 9.9 2019
FICHA TÉCNICA BH Lynx Race EVO 9.9 2019
Cuadro Carbono HCIM. 100mm .
Amortiguador Fox DPS Evol Factory.
Horquilla Fox 32 SC Factory. 100 mm.
Transmisión SRAM XX1 Eagle.
Frenos Shimano XTR.
Ruedas BH EVO Carbon.
Peso 9,920Kg (talla M, con frenos XT, sin pedales).
Tallas S, M, L.
Precio 6.499€.

Más información en www.bhbikes.com.


Sus competidoras directas:

Berria Mako BR 9.3 S 6.899€

BMC Fourstroke 01 9.999€

Cannondale Scalpel-SI HI-Mod WC 9.499€

Lapierre XR 929 5.999€

Merida Ninety Six 9 Team 7.999€

MMR Kenta 29 00 5.999€

Scott Spark RC 900 WC 6.299€

Specialized S-Works Epic 9.475€

Trek Top Fuel 9.9 SL 7.999€

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