La Mako BR es el nuevo modelo de doble suspensión de Berria para XCM y XCO, diseñado para competición, y en el que ha desplegado un amplio elenco de tecnologías en post de las mejores prestaciones. Su cuadro de carbono HM2X se compone principalmente de dos tipos de fibras (T700 y T800) que buscan una alta rigidez y ligereza sin comprometer la comodidad. Se aglutinan con resina Nano Matrix, de mayor resistencia entre sus enlaces moleculares, otorgando a los tubos unos altos niveles de resistencia y menor peso, al requerir menos cantidad de ésta. El uso de diferentes fibras permite controlar la flexión en determinados puntos del cuadro, en el caso de la Mako BR en tirantes y vainas, que pasan a formar parte del sistema de suspensión trasero. Su flexión permite prescindir de pivotes o rodamientos, conteniendo aún más el peso del cuadro, que se sitúa, según la marca, en unos 1.950 gramos. Se completa con pedalier BB92 y una robusta dirección integrada OHS, y ejes Boost.
Exclusiva. Desde un diseño de cuadro único a la elección de componentes “premium".
La Mako BR se monta con unos componentes muy selectos, siempre buscando la mejor combinación entre ligereza y prestaciones, con la horquilla Fox 32 StepCast, las ruedas Mavic Crossmax Elite Carbon, o las marcas FRM, Token o Leonardi Factory firmando los componentes. Tanto horquilla como amortiguador se bloquean desde el manillar.
Manillar FRTM 329, de 720 mm de anchura y 135g.
Berria ofrece la posibilidad de personalización de este modelo, pudiendo elegir entre 22 colores diferentes, longitud de bielas o potencia que mejor se adapten a las necesidades biomecánicas, así como ruedas.
Tija FRM ST-M10 Ti XL, en 27,2 mm de diámetro, con tornillos de titanio y 179 g. Cuenta con limitación de peso de biker de 90 kilos (100 kg el manillar).
FICHA TÉCNICA | Berria Mako BR 9.3 S 2019 |
---|---|
Cuadro | Fibra de carbono HM2X. |
Amortiguador | Fox Float DPS Factory. |
Horquilla | Fox 32 Float SC Factory. |
Transmisión | SRAM XX1 Eagle. |
Frenos | SRAM Level Ultimate. |
Ruedas | Mavic Crossmax Elite Carbon. |
Peso | 10,400Kg (talla M, sin pedales). |
Tallas | S, M, L. |
Precio | 6.899€. |
Más información en www.berria-racing.com.
Sus competidoras directas:
BH Lynx Race EVO 9.9 6.499€
BMC Fourstroke 01 9.999€
Cannondale Scalpel-SI HI-Mod WC 9.499€
Lapierre XR 929 5.999€
Merida Ninety Six 9 Team 7.999€
MMR Kenta 29 00 5.999€
Scott Spark RC 900 WC 6.299€
Specialized S-Works Epic 9.475€
Trek Top Fuel 9.9 SL 7.999€