Tijas telescópicas: el componente imparable

Por sus grandes ventajas son una tendencia al alza, incluso en el Rally. Pero… ¿hacia dónde va el futuro de este componente?
Héctor Ruiz -
Tijas telescópicas: el componente imparable
Tijas telescópicas: el componente imparable.

Esto sí que es una tendencia al alza, las tijas telescópicas. Cierto es que aún hay gente que piensa que son innecesarias (en nuestra encuesta puedes leer más sobre ello), pero los datos hablan por sí solos. Y no solo son cada día más frecuentes en cualquier tipo de bici de serie, incluidas las de Rally, sino que un gran porcentaje de nosotros ya las usamos incondicionalmente. Más seguridad, más diversión, más velocidad en los descensos… muchas son sus ventajas, aunque también tienen algunos inconvenientes, como el mayor peso (el gran inconveniente en el caso del Rally), una mayor complejidad y una necesidad extra de mantenimiento y posibles averías, y cómo no, el mayor precio.

Su evolución actual es relativamente lenta, pues parecen haber alcanzado una etapa de “meseta” en la que no hay grandes avances, aunque el futuro promete que veremos nuevas medidas (de diámetros más estrechos, para maximizar su compatibilidad con las bicis de Rally), sistemas más rápidos de accionamiento e incluso automáticos (es decir, que la tija baje sola sin necesidad de posar nuestro peso) y por supuesto, materiales más ligeros.


 VER:   ¿Puedo montar tija telescópica?

 VER:   Tija telescópica ¿me interesa?

Te recomendamos

En noviembre queremos que cuides de ti...

Euskadi te espera. Pero, ¿cuál, de entre sus diferentes caras, es tu favorita? No es ...

El DS 7 Crossback es el primer coche desarrollado desde cero por la marca premium fra...

Si ya caíste en la tentación de las bicis eléctricas, seguro que te seduce el Outland...

¿Quieres una buena dosis de adrenalina? ¿Te atreves a darle un giro a tus salidas hab...