Schwalbe Eddy Current: específicas para divertirse

Schwalbe relanza su doble modelo Eddy Current con una nueva web muy desenfadada
BIKE -
Schwalbe Eddy Current: específicas para divertirse
Schwalbe Eddy Current: específicas para divertirse

La marca germana de neumáticos no ha parado de desarrollar tecnologías y nuevos modelos de neumático durante las últimas temporadas. Lo vimos en la creación de una nueva y muy completa agama de compuestos, las cuatro gomas Addix, con la llegada de unos modelos para XC-Maratón de altas prestaciones como los Racing Ray y Racing Ralph que probamos en profundidad esta misma web, y una marca relacionada tan estrechamente con el mundo de las bicis eléctricas, no podía carecer en su catálogo de unos modelos específicamente diseñados para ser usados de forma intensiva en bicis e-MTB, los Eddy Current.

Schwalbe Eddy Current: específicas para divertirse

Schwalbe ha creado una web para dar rienda suelta a su imaginación, inspirada en los clásicos videojuegos e iconos televisivos de los 80 y 90 y para subrayar el carácter de estos neumáticos pensados para un uso en el que prima la diversión y el disfrute.

https://e-biketires.com/eddycurrent/en/

Schwalbe Eddy Current: específicas para divertirse

Publicidad

Este modelo cuenta con dos diseños, uno específico para la rueda delantera y otro para la trasera, ambos planteados para mejorar el rendimiento y seguridad de las bicis eléctricas de All Mountain y Enduro, tanto el agarre a la hora de descender como la tracción y comodidad en todos los terrenos, reforzadas para resistir el mayor peso e inercias de estas bicis.

Schwalbe Eddy Current: específicas para divertirse

Por eso en los Eddy Current los tacos crecen en torno a un 20% respecto a otros neumáticos de Enduro, para resistir mejor las aceleraciones –y desaceleraciones- y aportando una mayor estabilidad, además de una durabilidad más longeva.

En ambas, etiquetadas como ‘Super Gravity’ se emplea el compuesto Addix Soft (cuya identificación es la banda naranja), un compuesto blando sin llegar al extremismo de los ultra blandos utilizados en algunos modelos de DH como el Magic Mary, para resistir mejor al paso de los kilómetros sin restar dinamismo a la hora de pilotar en condiciones muy extremas.

Ambos se ponen a la venta en 27,5x2.80”, y en 29”, con balones de 2.40 y 2.60” en la versión delantera y de solo 2.60 en la trasera, todos con un precio orientativo de 67,90€.

Más información en e-biketires.com y www.schwalbe.com

Publicidad
LOS MEJORES VÍDEOS
Te recomendamos

Ha llegado el verano y los más pequeños de la casa piden a gritos desgastar toda su e...

Sabemos que no decís "no" a un reto y más si os puede llevar hasta la Garmin Titan De...

El Campeón del Mundo nos cuenta todos los detalles de una bici en la que el color pla...

El fabricante alemán nos pone las cosas fáciles a la hora de pilotar la última versió...

Si tienes una ebike y sueles montar en bici de noche, o bien salir muy temprano o reg...

Imagina que eres ingeniero de una de las marcas punteras del mundo como Giant, y ya t...