Rodillo Tacx Neo Smart: convierte lo virtual en realidad

En la búsqueda de realizar un entrenamiento en rodillo lo más fiel posible a la realidad, el Tacx Neo Smart de accionamiento directo es uno de los modelos más avanzados del mercado.
-
Rodillo Tacx Neo Smart: convierte lo virtual en realidad
Rodillo Tacx Neo Smart: convierte lo virtual en realidad

Por un lado, el Tacx Neo Smart cuenta con un sistema directo, sin necesidad de instalar una rueda trasera, lo que conlleva un funcionamiento suave y muy silencioso (no en vano se le considera el más silencioso del mercado), además de garantizar la transferencia de energía óptima desde los pedales al propio rodillo. A estas cualidades hay que añadir la ventaja de que no requiere calibración y no sufre desgaste.

 

Inteligente como pocos

Tacx Neo es un rodillo inteligente que puede simular las pendientes más famosas del mundo gracias a motor interno y a la conectividad ANT+ y Bluetooth Smart, lo que le permite conectarse rápida y fácilmente con las aplicaciones de Tacx y de terceros para añadir a nuestro entrenamiento mucha más realidad y variedad, ofreciendo un seguminiento de la ruta mediante vídeos en HD y calidad Blu-Ray.

El motor del NEO Smart es capaz de aplicar la resistencia hasta 2200 vatios y simular de forma realista las pendientes de hasta 25%, ya que la resistencia en la rueda trasera se ajusta automáticamente cuando la pendiente aumenta o disminuye, acelerando de igual manera durante los descensos. Su tecnología llamada FAST realiza 1.000 por segundo con el fin de predecir los movimientos de la bicicleta y cuando es necesario calcular la resistencia que aplica su freno, todas las fórmulas físicas que encuentra un ciclista en la carretera, se aplican para crear una situación que sea lo más realista posible. La velocidad del viento, la temperatura, la altitud, la inercia y freno, propiedades y resistencia a la rodadura, porcentajes del gradiente, el peso, la presión del aire, son tomados en cuenta para lograr una sensación más realista.

Ahora además se incluye una nueva tecnología llamada Plug In/Plug Out Technology, que permite usarlo sin la necesidad de una red de energía. Cuando el rodillo no esté cargado a una red de energía, el rodillo actuará como un freno de motor inalámbrico.

Como no es necesario que el NEO Smart esté conectado a la red de energía, podemos utilizar este rodillo en cualquier momento y en cualquier lugar.

El NEO Smart es compatible con Shimano, SRAM y Campagnolo de 10 y 11 velocidades

Su precio es de 1.399€

Más información en su distribuidor Comet, 943 33 13 93 y en tacx.com

Te recomendamos

En noviembre queremos que cuides de ti...

Euskadi te espera. Pero, ¿cuál, de entre sus diferentes caras, es tu favorita? No es ...

El DS 7 Crossback es el primer coche desarrollado desde cero por la marca premium fra...

Si ya caíste en la tentación de las bicis eléctricas, seguro que te seduce el Outland...

¿Quieres una buena dosis de adrenalina? ¿Te atreves a darle un giro a tus salidas hab...