¿Qué hay de nuevo en la gama Fox 2019?

Una marca como Fox es un continuo hervidero de evoluciones, novedades, puestas a punto y perfeccionamientos de sus productos. La gama 2019 tiene mucho que contar y ofrecer, manteniendo su nivel habitual de calidad de funcionamiento con tecnologías de lo más deseadas.
Héctor Ruiz -
¿Qué hay de nuevo en la gama Fox 2019?
¿Qué hay de nuevo en la gama Fox 2019?

El Step Cast crece

El rebaje “mágico” que logró reducir el peso de la Fox 32 hace ahora dos temporadas, convirtiéndola en una de las más deseadas del mercado, se extiende ahora al modelo superior, la Fox 34.

Con chasis completamente rediseñado en el que los rebajes se han practicado por la cara exterior en lugar de la interior, para no reducir la envergadura total de la horquilla y por tanto no perder un ápice de rigidez ni su compatibilidad con neumáticos de gran balón, la 34 Step Cast con un peso real de 1.578 g (120 mm) se ofrece en recorridos de 100, 110 y 120 mm, encaminada a ser la horquilla por excelencia de las nuevas bicis de XC-Maratón más agresivas y de mayor recorrido y de las bicis de Trail ligeras con grandes capacidades de pedaleo. Puedes leer más sobre esta horquilla aquí.

La 32 sigue reinando…

…por eso no recibe actualizaciones en 2019, manteniendo la cámara EVOL introducida en esta edición 2018 y que le ha otorgado un comportamiento mucho más sensible y suave en el tramo inicial del recorrido.

Encontramos los cartuchos Fit4 en las versiones Factory así como el cartucho Grip2 en la versión de acceso Performance.  En 2019 se suma el color blanco a la gama cromática.

Publicidad

Live Valve, ella trabaja por ti

Las suspensiones inteligentes y autónomas vive una nueva etapa con esta tecnología creada por Fox y desarrollada en los deportes de motor en los que Fox lidera en el mundo de las suspensiones. Gracias a un mecanismo de sensores activos que hacen una lectura de 1.000 veces por segundo, es capaz de modificar la respuesta de las suspensiones, tanto amortiguador como horquilla, en nada menos que 3 milisegundos (un parpadeo dura 300 milisegundos).

Esta tecnología permite ser además personalizada en distintos niveles de dureza. Y la encontramos en varias marcas como Giant, Niner o Pivot, presente en sus modelos de 2019 y en bicis que van desde el XC de competición al Enduro. Aquí te contamos mucho más sobre los secretos de esta tecnología que hemos probado en primicia.

La fox 36 estrena el Fit Grip 2

La horquilla que más títulos ha cosechado a nivel internacional en el mundo del Enduro no se queda de brazos cruzados esperando a que la competencia evolucione. Por ese motivo la gama 2019 estrena el Fit Grip 2, un nuevo hidráulico avanzado que permite regular la compresión y el rebote en alta y baja velocidad de forma independiente, contando con sus cuatro regulaciones correspondientes.

Sus circuitos internos incluyen un rediseño de las válvulas para dar más soporte a la compresión en la fase central del recorrido, estrenando además unas juntas nuevas que reducen la fricción. Ahora llegan hasta los 170 mm de recorrido en 29” y hasta 180 mm en 27,5”.  

Publicidad

Fox 49

El mundo del DH se ha rendido en 2018 por completo al mundo de las 29”, y la Fox 49 es la horquilla que ha jugado un papel muy importante en este proceso. Mantiene las barras de 40 mm de diámetro e su hermana Fox 40 para bicis de 27,5”, con un recorrido de 203 mm Incorpora el nuevo cartucho Fit Grip 2 como en su hermana “pequeña” Fox 36.

Amortiguadores refinados

La aparición del Fox DPX2 en la gama 2018 ha supuesto una revolución difícil de superar en los segmentos de recorridos intermedios como el Trail y All Mountain, con un funcionamiento que prácticamente se equipara al de su hermano mayor X2 y que ofrece un rendimiento excelente tanto en las subidas más escarpadas donde la tracción es clave como en los descensos más abruptos. Escuchando las necesidades de algunos bikers, en 2019 ofrece la posibilidad de albergar un mando de bloqueo remoto desde el manillar.

El Fox X2 modifica su cámara de aire, ahora capaz de alcanzar presiones de hasta 300 psi para adaptarse mejor a las bicis y usuarios más agresivos, algo que se ve reforzado por un nuevo tope interno para un mayor control en los momentos en los que se agota el recorrido. Su depósito secundario se ha colocado en un ángulo distinto, de manera que ahora podemos acceder mejor a su válvula de aire, algo complicado hasta ahora en algunas configuraciones de sistemas de suspensión y cuadros.

Ahora los amortiguadores se ofrecen también en medida métrica, multiplicando las posibilidades de adaptabilidad a la infinidad de medidas del mercado.

Publicidad

Pensando en E-Bikes

El segmento revolucionario del mercado en las últimas temporadas, en el que todos los fabricantes se han puesto manos a la obra, las e-MTB, requería de unos componentes a la altura. Fox ya contaba con modelos específicos para estas bicis, y ahora estandariza su gama de horquillas específicamente para e-MTB, encontrando versiones en las gamas 34 y 36.

En ellas la principal diferencia es el refuerzo de las botellas y puentes en los puntos críticos, añadiendo un 30% más de material y unas barras de sección más gruesa, lo que repercute en una mayor durabilidad de las partes móviles y a su vez de los mecanismos internos. Disponibles con cartucho de aire Fit Grip2 en las versiones Factory y Fit Grip en las Performance, los reglajes internos se han optimizado par aun uso Enduro, para compensar el mayor peso de todo el conjunto.

Publicidad
Te recomendamos

En noviembre queremos que cuides de ti...

Euskadi te espera. Pero, ¿cuál, de entre sus diferentes caras, es tu favorita? No es ...

El DS 7 Crossback es el primer coche desarrollado desde cero por la marca premium fra...

Si ya caíste en la tentación de las bicis eléctricas, seguro que te seduce el Outland...

¿Quieres una buena dosis de adrenalina? ¿Te atreves a darle un giro a tus salidas hab...