Platos ovalados: se mueven estos músculos

La experiencia manda en estas decisiones, pero conocer las bases teóricas es necesario para elegir.
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Platos ovalados: se mueven estos músculos
El estudio realizado por Rotor muestra la activación de los grupos musculares en la pedalada
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Los platos ovalados buscan un efecto concreto y, según todos los estudios, lo logran. Lo que tratan es ajustar la fuerza que ejercemos sobre la cadena a lo largo de una pedalada completa, variando el punto de aplicación de la fuerza, o dicho de otra manera, la palanca que ejercemos tomando como punto de apoyo el eje del pedalier y como punto de aplicación los dientes del plato, teniendo en cuenta la entrega de potencia del ciclista.

Con este ajuste, los platos ovales nos restan palanca cuando nuestra pierna puede ejercer más potencia con el mínimo esfuerzo, que es cuando se encuentra en bajada desde la posición adelantada horizontal. Haciendo coincidir el radio mayor del óvalo en este tramo se logra el efecto de un plato de mayor diámetro, es decir, en el punto en el que la pierna puede ejercer una gran potencia, arrastra más cadena para lograr más avance y aprovechar al máximo el potencial de pedalada. En el caso opuesto, cuando el pedaleo con las bielas en vertical es menos eficiente, el plato oval nos da más palanca y hace el efecto de un plato más pequeño (radio menor del óvalo) optimizando el esfuerzo. El objetivo es un pedaleo más eficiente y una tracción más uniforme.

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