Pirenaica, la obra cicloturista de Ander Izagirre

Catorce crónicas de la cordillera y a golpe de pedalada. El aclamado escritor vasco vuelve a centrar su mirada en el mundo de las dos ruedas.
Mountainbike.es -
Pirenaica, la obra cicloturista de Ander Izagirre
Pirenaica, la obra cicloturista de Ander Izagirre

La pasión de Ander Izagirre por el ciclismo vuelve a aflorar en esta obra narrativa sobre un viaje que todo amante del cicloturismo ansia recorrer. Bajo su título: Pirenaica, catorce crónicas de la cordillera, Ander repasa en 14 etapas, desde San Sebastián hasta Creus, una ruta en bicicleta por los Pirineos plagada de un variopinto abanico de historias y reflexiones combinadas con una detallada descripción de singular entorno.

Entre sus vivencias e historias encontraremos curiosidades como la de una guerra que empezó por una señal de Stop, otra que acabó por tres vacas o una aldea cubista y un viento surrealista.

Entre los numerosos reportajes entre los que se encuentran los supervivientes de Chernóvil, los porteadores de las montañas de Karakórum, el campesino que ordenó a las nubes en la isla del Hierro o el reportaje sobre crímenes militares en Colombia, por el cual recibió el Premio Europeo de Prensa en 2015, Ader Izagirre, natural de San Sebastián, nunca ha dejado de lado sus otras grandes aficiones, viajes y ciclismo, como podemos ver otras de sus obras como Plomo en los bolsillos o Cansasuelos, sin dejar de mencionar Potosí, un libro de crónica por el que recibió el Premio Euskadi de Literatura de 2017.

Pirenaica, catorce crónicas de la cordillera.
Precio: 19,95€. Editorial: GeoPlaneta.

Más información en www.planetadelibros.com.

Te recomendamos

La empresa británica sustituye a Movistar, promete precios asequibles y también emiti...

Euskadi te espera. Pero, ¿cuál, de entre sus diferentes caras, es tu favorita? No es ...

El DS 7 Crossback es el primer coche desarrollado desde cero por la marca premium fra...

El fin de semana del 3 y 4 de noviembre Málaga será la ciudad sede de los E-Bike DAY...

Si ya caíste en la tentación de las bicis eléctricas, seguro que te seduce el Outland...

¿Quieres una buena dosis de adrenalina? ¿Te atreves a darle un giro a tus salidas hab...