Industry Nine Hydra: reduce el pedaleo muerto casi a cero

Los nuevos bujes con 6 trinquetes y un dentado de 115 puntos reducen a medio grado el hueco entre cada engranaje
-
Industry Nine Hydra: reduce el pedaleo muerto casi a cero
Industry Nine Hydra: reduce el pedaleo muerto casi a cero

Nunca nos hemos librado por completo de él. Hablamos del pedaleo muerto, ese pequeño giro en vacío que hacemos cuando empezamos a pedalear hasta que el piñon engancha con el núcleo y el empuje en la biela se traduce en avance en giro de al rueda y en avance. Es algo que notamos especialmentre cuando vamos más despacio o cuando salimos en parado, y en algunos casos puede llegar a ser muy apreciable. Depende del buje que tengamos.

¿Y de qué depende más concretamente? Pues depende del mecanismo de la rueda libre, que es el que hace que la rueda gire libremente hacia delante sin mover los pedales, pero que cuando movemos los pedales hacia delante la rueda sí siga ese movimiento. Por eso cuando haces que la rueda trasera gire hacia atrás sí que arrastra las bielas en su movimiento.

Las marcas siempre han buscado que este punto de giro muerto  o en vacío fuera el mínimo posible, y ahora Industry Nine ha llegado a unas cifras realmente sorprendentes. En sus bujes con el nuevo sistema Hydra han juntado toda una batería de soluciones para conseguir un mínimo punto muerto de sólo 0,52 grados de giro. Esto es lo que han hecho:

Publicidad

1) En primer lugar usan seis trinquetes. Los trinquetes son unas pequeñas piezas asociadas a un muelle y que, combinadas con una rueda dentada, permiten el mecanismo de la rueda libre, y son responsables del particular ruido click-click de un buje al girar en vacío. El estándar habitual en otras marcas es de cuatro trinquetes.

2) Además estos trinquetes funcionan en fases diferentes (no coinciden engranando a la vez), es decir, que el buje tiene 6 fases de engranaje.

3) Por último, la rueda dentada o corona, tiene un total de 115 puntos de engranaje, que es un número muy alto.

Con este nuevo sistema Industry Nine también asegura reducir la fricción y mejorar la fiabilidad del sistema.

La marca acopla este nuevo mecanismo a bujes System y Classic y en 11 colores diferentes. Los veremos montados en ruedas a partir de 990 € o también en bujes sueltos a partir de 675 €.

Toda la información en www.surbikes.com

Publicidad
Te recomendamos

SKS organiza sus nuevas bolsas para bici en tres familias, y entre ellas, la de MTB e...

Repasamos con la gama de Scott eRIDE las dudas más frecuentes acerca de las bicis elé...

Que tu ruta o carrera sea un éxito o un fracaso tiene mucho que ver con lo que comemo...

Como las neuronas nos conectan con el medio ambiente, la Canyon Neuron se ha renovado...

¿Cuáles son los secretos del éxito? Te proponemos un plan de entrenamiento de 6 seman...

Con un cuadro especialmente diseñado para sus ruedas de diferente diámetro, alcanza u...