Ropa de bici: ¿a la lavadora sin más?

La ropa ciclista por lo general dispone de un desarrollo tecnológico superior a la ropa de calle, y también necesidades especiales en el cuidado...
Ivan Mateos -
Ropa de bici: ¿a la lavadora sin más?
Ropa de bici: ¿a la lavadora sin más?

La ropa de ciclismo cada vez es más técnica con la incorporación de tejidos que muchas veces parecen heredados de las misiones espaciales de la NASA: altamente transpirables, impermeables, extraligeras, adaptables, repelentes de agua, primeras capas… En muchas ocasiones, esta tecnología que nos hace la vida más cómoda, es delicada, y requiere cuidados especiales al lavarla, para no deteriorar sus cualidades y propiedades. Te recomendamos seguir siempre las especificaciones del fabricante, habitualmente indicadas en la etiqueta de la prenda a modo de símbolos. Así es como debemos interpretar los símbolos más comunes que encontraremos en la etiqueta:

Último consejo: El uso de suavizantes está desaconsejado en el caso de prendas con membranas impermeables tipo WindStopper, Wintex, Gore-Tex… ya que pueden llegar a bloquear el “poro” transpirable, mermando su efectividad. Recuerda consultar siempre la etiqueta. 

Te recomendamos

La empresa británica sustituye a Movistar, promete precios asequibles y también emiti...

Euskadi te espera. Pero, ¿cuál, de entre sus diferentes caras, es tu favorita? No es ...

El DS 7 Crossback es el primer coche desarrollado desde cero por la marca premium fra...

El fin de semana del 3 y 4 de noviembre Málaga será la ciudad sede de los E-Bike DAY...

Si ya caíste en la tentación de las bicis eléctricas, seguro que te seduce el Outland...

¿Quieres una buena dosis de adrenalina? ¿Te atreves a darle un giro a tus salidas hab...