Ropa de bici: ¿a la lavadora sin más?

La ropa ciclista por lo general dispone de un desarrollo tecnológico superior a la ropa de calle, y también necesidades especiales en el cuidado...
Ivan Mateos -
Ropa de bici: ¿a la lavadora sin más?
Ropa de bici: ¿a la lavadora sin más?

La ropa de ciclismo cada vez es más técnica con la incorporación de tejidos que muchas veces parecen heredados de las misiones espaciales de la NASA: altamente transpirables, impermeables, extraligeras, adaptables, repelentes de agua, primeras capas… En muchas ocasiones, esta tecnología que nos hace la vida más cómoda, es delicada, y requiere cuidados especiales al lavarla, para no deteriorar sus cualidades y propiedades. Te recomendamos seguir siempre las especificaciones del fabricante, habitualmente indicadas en la etiqueta de la prenda a modo de símbolos. Así es como debemos interpretar los símbolos más comunes que encontraremos en la etiqueta:

Último consejo: El uso de suavizantes está desaconsejado en el caso de prendas con membranas impermeables tipo WindStopper, Wintex, Gore-Tex… ya que pueden llegar a bloquear el “poro” transpirable, mermando su efectividad. Recuerda consultar siempre la etiqueta. 

Te recomendamos

La marca española TwoNav presenta su nueva generación de dispositivos GPS enfocados a...

El primer capítulo de los Jorba Brothers ya está en marcha. La primera entrega de #SC...

El DS 7 Crossback es el primer coche desarrollado desde cero por la marca premium fra...

¿Quieres una buena dosis de adrenalina? ¿Te atreves a darle un giro a tus salidas hab...