Cinco años después del lanzamiento de la primera Canyon Strive en 2014, llega la segunda versión de este modelo estrella de Enduro caracterizado por su alta polivalencia de uso. La nueva Strive, que estrena ruedas de 29”, estará disponible con un cuadro totalmente nuevo de fibra de carbono que llega a los 150 mm de recorrido.
Según el modelo, se podrá encontrar en dos calidades de carbono: CF y CFR para los dos modelos tope de gama, unos 300 gramos más ligero. El peso declarado del cuadro de carbono CFR se sitúa en los 2.400 gramos sin amortiguador. Su nueva estética sigue las lineas de las ya presentadas Spectral CF, Lux CF y Neuron CF, aunque al contrario que estas incorpora cableado interno por el tubo diagonal. También equipa ejes Boost, eje trasero con palanca oculta y protector plástico de tubo diagonal.
La geometría se ha diseñado para ajustarse a los trazados más técnicos del Enduro de competición, pero también para el uso polivalente de los aficionados al Enduro que exigen a su bici unas altas prestaciones. En el desarrollo han colaborado la leyenda del DH Fabien Barel, pero también los corredores en activo del Canyon Factory Enduro Team Ines Thoma y Dimitri Tordo.
El sistema Shapeshifter, desarrollado por Canyon, es el encargado de aportar polivalencia de uso a la Strive. Consta de un mini pistón de gas, diseñado en conjunto con Fox, capaz de modificar la posición del anclaje superior del amortiguador, estableciendo dos posiciones de uso: XC y DH. La nueva válvula de dos vías hace que el cambio entre ambas posiciones sea más sencillo e intuitivo.
En modo XC, el cuadro rinde 135 mm de recorrido trasero, con unos ángulos de dirección y sillín de 67,5º y 75º respectivamente, y el pedalier se aleja del suelo, situando al rider en una posición apta para los ascensos. El comportamiento del amortiguado se vuelve más progresivo.
Pulsando el Shapeshifter pasamos a modo DH. El pedalier baja, los ángulos se relajan 1,5º (66º de dirección y 73,5º vertical), aumenta el sag del amortiguador y el recorrido pasa a 150 mm, con un pedalier más bajo y una posición más retrasada que ofrece más estabilidad y control.
La nueva Strive incorpora el sistema de suspensión Triple Fase, la cinemática de suspensión heredada del modelo Sender de DH y que se ha extendido también a Spectral, Torque y Nerve.
Su funcionamiento costa de un primer tramo suave y sensible, una parte central estable para obtener una buena percepción del terreno y capacidad de pedaleo, y un tramo final progresivo, para soportar un trato agresivo. Los niveles Anti-Squat se mantienen muy altos en el tramo de sag, para un pedaleo altamente eficiente.
La Canyon Strive estará disponible en 6 montajes desde 2.999€ hasta 6.999€. También se podrá encontrar el cuadro suelto con un precio de 2.999€.
Más información en www.canyon.com