Briko Cerebellum One: el casco con 7 funciones inteligentes

Espejo retrovisor, radar anticolisión, alerta de choque por SMS, grabación de video y audio en la nube, alerta de deshidratación, luz lateral y vídeos e imágenes Full HD con cámara SD.
Mountainbike.es -
Briko Cerebellum One: el casco con 7 funciones inteligentes
Briko Cerebellum One: el casco con 7 funciones inteligentes

El mundo de los cascos está viviendo una revolución de un tiempo a esta parte: nuevos sistemas de protección rotacional, alertas, radares… la tecnología está dando un salto de gigante en el accesorio sin duda más importante de todos los que tienen que ver con la bici. Todo avance es bueno si es en pro de nuestra seguridad.

Briko da un paso más en este camino con su nuevo Cerebellum One, un nombre con doble intención: el cerebro es lo que protege y al mismo tiempo parece un casco provisto de inteligencia.

Especialmente orientado para nuestros desplazamientos en carretera, el Cerebellum One integra de hecho 7 funciones inteligentes integradas en este camino de la búsqueda de la protección y seguridad: espejo retrovisor, radar anticolisión, alerta de choque por SMS, grabación de video y audio en la nube, alerta de deshidratación, luz lateral y vídeos e imágenes Full HD con cámara SD.

Briko Cerebellum One: 7 funciones inteligentes

Estas funcionalidades necesitarán de la sincronización de nuestro smartphone vía app. El espejo se puede compartir con todos los ciclistas que viajan en un mismo grupo, mientras que los sensores de radar integrados en el casco evalúan el posible riesgo de accidentes y colisiones para alertar al usuario. Además, si te caes, el Cerebellum One envía automáticamente un mensaje de texto geolocalizado, mientras que la “caja negra” guarda en la Nube las imágenes de los momentos que precedieron y siguieron al impacto. En definitiva, se trata de funcionalidades que se captan en el casco y se procesan en el móvil, al mayoría como vemos tienen que ver con la seguridad, pero también se implementa un detector de problemas de deshidratación, de cuyo funcionamiernto no tenemos aún datos, y el mencionado registro de imágenes en HD para volver a experimentar al ruta o ajustar detalles técnicos de conducción.

Por ahora la información que se maneja tampoco es mucho más exhaustiva, ni siquiera en la web del fabricante: https://www.briko.com/cerebellum

También te puede interesar

Angular and G-Force indicator, o lo que es lo mismo, ANGi. Con este rizado nombre Specialized bautiza a su tecnología propia que incorporan sus nuevos cascos.

Te recomendamos

El fabricante alemán nos pone las cosas fáciles a la hora de pilotar la última versió...

Si tienes una ebike y sueles montar en bici de noche, o bien salir muy temprano o reg...

Imagina que eres ingeniero de una de las marcas punteras del mundo como Giant, y ya t...

La aparición en el mercado del último modelo de gafas de Spiuk, las PROFIT, nos brind...

Uno de los cascos integrales referentes del mercado estrena nuevas tecnologías para m...

La Strike eRIDE es la última incorporación al catálogo de Scott, una bici que retoma ...