Bosch Light Drive: La imagen holográfica como nunca antes

La firma alemana consigue la mayor integración del mercado en sus gafas inteligentes con la adaptación de esta tecnología.
Mountainbike.es -
Bosch Light Drive: La imagen holográfica como nunca antes
Bosch Light Drive: La imagen holográfica como nunca antes

Es pequeño, ligero y su tecnología corrige uno de los problemas más usuales de este tipo de dispositivos conocidos como luz parasita, por lo que nos ofrece una visión transparente durante todo el día.

Así es como Bosch ha dado a conocer en el CES de las Vegas sus gafas inteligentes con tecnología Light Drive, con el que espera introducirse masivamente en el mercado gracias a su aspecto totalmente integrado, superando así uno de los escollos que han alejado a los usuarios de otras tecnologías de gafas inteligentes con pantallas externamente visibles o cámaras integradas.

Bosch Light Drive: La imagen holográfica como nunca antes

Gafas inteligentes con tencnología Bosch Light Drive

En esta ocasión la firma alemana consigue pulir el aspecto de estas gafas principalmente gracias a un hito, la reducción del sistema Light Drive con un 30% menos de profundidad, que lo hace más eficiente y con un peso inferior a 10 gr.

"El sistema Smartglasses Light Drive es el producto más pequeño y ligero del mercado actual y, por lo tanto, es capaz de convertir casi cualquier gafa normal en unas gafas inteligentes", según explica Stefan Finkbeiner, CEO de Bosch Sensortec.

Para el usuario supone un flujo constante de información manos libres, seguro para la privacidad e idóneo para combinar aplicaciones de navegación, llamadas y notificaciones como alarmas, recordatorios de calendario y aplicaciones de mensajería como WhatsApp. A lo que la firma alemana promete ampliar el alcance y la disponibilidad de aplicaciones e información, junto con el acceso instantáneo a los datos relevantes, las redes sociales y el control intuitivo de la reproducción de audio.

Bosch Light Drive: La imagen holográfica como nunca antes

Una tecnología innovadora

Un escáner de luz colimada, basado en un sistema microelectromecánico (MEMS) dentro del módulo Bosch Smartglasses Light Drive, escanea un elemento holográfico (HOE) que está incrustado en la lente de las gafas inteligentes. Este HOE redirige el haz de luz sobre la superficie de la retina humana, dibujando directamente una imagen que siempre está enfocada.

Bosch Light Drive: La imagen holográfica como nunca antes

Interior del Bosch Light Drive

Lejos de sus competidores, estas gafas proporcionan una agradable transparencia óptica durante todo el día con una mínima sensibilidad a la luz parásita, un problema común perceptible como una neblina o un resplandor arco iris visible cuando el sistema está apagado.

Más información en www.grupo-bosch.es/.

LOS MEJORES VÍDEOS
Te recomendamos

Si buscas una zapatillas XC de alto rendimiento, pero no dispones de los presupuestos...

La revista Autopista y Honda te invitan a vivir un fin de semana inolvidable: tú y un...

Si hay un componente crítico en una bicicleta de triatlón cuando se persigue la obten...

El programa de embajadoras LIV ha apuntado desde sus inicios a un objetivo principal:...

Spiuk quería llevar un paso más allá su casco de competición, buscaba arañar unos seg...

Revisamos toda la batería de soluciones tecnológicas del casco bandera de ABUS para m...