Las bicis (casi) más caras de 2018

Son las tope de gama e insignias de sus marcas. Modelos a los que se les ha incorporado la más avanzada tecnología: componentes, materiales y diseños de cuadros únicos y eficientes que podemos ver este año en el mercado.
Iván Mateos y Sergio Lorenzo -
Las bicis (casi) más caras de 2018
Las bicis (casi) más caras de 2018


YETI SB5+ TURQ  SERIES XX1 EAGLE 9.199€

 → Una marca de leyenda como Yeti no podía estar ausente entre las bicis más cotizadas del planeta. Aunque eclipsada por SB5.5 y SB6 que siembran éxitos en las Enduro World Series, la versión con ruedas Plus de la SB5 es la más exorbitante del catálogo. Su sistema Switch Infinity alcanza 127 mm de recorrido, destacable por su capacidad de pedaleo y absorción. Montada con horquilla Fox 34 de 150 mm, no cabe duda que estamos ante una Trail polivalente con aptitudes muy endureras.


JULIANA FURTADO CC XX1 9.369€

 → Una excelente Trail para chicas con poder adquisitivo, y que quieran el toque de distinción de una marca tras cuya creación se encuentra un mito del Mountain Bike de los años ’90, Juliana Furtado, y bajo el paraguas de la marca de culto Santa Cruz. Esta doble californiana ofrece un genuino sistema VPP en un cuadro de carbono CC, montado “a full”: ruedas Enve M60/40 de fibra de carbono, grupo SRAM XX1 y suspensiones Fox gama Factory con Kashima.


GHOST LECTOR WC.9 UC 9.999€

 → La bicicleta definida por la marca alemana como “La más ligera de serie en la Copa del Mundo XC”. A la Lector WC.9 UC atributos no le faltan para cumplir con esta sentencia, empezando por un cuadro de ultra alto módulo que reduce muchos gramos y aporta rigidez y aceleraciones explosivas, siguiendo por un montaje “top SRAM” con grupo XX1 Eagle de un plato y 12 velocidades en configuración dorada, suspensión RockShox SID World Cup, manillar o tija Bike Ahead, y potencia Syntace entre otros.


SCOTT SPARK RC 900 SL 9.999€

 → La bici que lo ha ganado todo en 2017 no necesita carta de presentación. El arma de Nino Schurter para dominar el XC mundial tiene un cuadro HMX SL de 1.799 g de peso, sin amortiguador. Equipa grupo SRAM XX1 Eagle de 12 velocidades, de color oro, horquilla Fox 32 SC Float FactoryV y ruedas DT Swiss XRC1200 Carbon. El amortiguador es un exclusivo Fox Nude que ofrece un doble recorrido trasero: 100 ó 70 mm. Todo se comanda desde el mando Twin Loc en el manillar, otra de las cualidades que hacen única a esta bici.


SPECIALIZED S-WORKS EPIC XTR DI2 9.999€

 → Bautizada por BIKE como la bici más rápida del planeta, a la Epic le sobran títulos: varias veces Campeona del Mundo XC, Oro Olímpico, Cape Epic… su última versión 2018 presenta un cuadro más ligero y un amortiguador Brain más eficiente que nunca. Su nueva geometría, específica para carreras técnicas de WC se complementa con un par de ruedas Roval Control SL de 25 mm de ancho interno y grupo Shimano XTR Di2 electrónico.


SANTA CRUZ V10 X01 CARBON CC 10.109€

 → Esta legendaria doble suspensión para Descenso de 216 mm de recorrido es una de las que más victorias ha cosechado en la historia reciente de la Copa del Mundo. Su rediseño está cargado de detalles dirigidos a soportar el trato más duro, como la fibra de carbono CC, con la que logra un peso de 14,4 kilos. Tiene eje trasero de 157 mm, rodamientos de contacto angular y geometría ajustable. Se monta con una Fox 40 Float RC2, grupo SRAM X01 y ruedas Enve.


OPEN ONE+ 10.500€

 → En 2012 la marca suiza Open introdujo el primer cuadro del mercado por debajo de los 900 gramos, el O-1.0. Su sucesor, el  One+, conserva sus mismas características de ligereza y cuidado en los detalles, con el añadido de las últimas tecnologías para poder incorporar neumáticos de hasta 2,40”. Los montajes a la carta de su cuadro son variados, pero este que mostramos es explosivo, con ruedas de palos Bike Ahead Biturbo RS y grupo SRAM XX1.


BMC FOURSTROKE 01 TEAM 10.999€

 → Pocas bicis hay más exclusivas para Cross Country que la opción de la marca suiza. Cuadro de fibra de carbono con sistema de suspensión Advance Pivot System (APS) tipo dual-link y llantas de la marca BMC NWX01 del mismo material (en la imagen con DT Swiss). Está equipada con componentes futuristas donde impera la electrónica, como el gropo Shimano XTR Di2 en 2x11 velocidades o las suspensiones Fox iCD con bloqueo electrónico desde el manillar.


 VER:   Las 7 bicis 2018 más caras del mercado

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