Una badana para cada estilo de conducción

No es igual el apoyo en carretera que en bici de montaña.
Mountainbike.es -
Una badana para cada estilo de conducción
Una badana para cada estilo de conducción.

Es una pieza esencial de tu culote, la encargada de absorber los impactos del sillín y evitar el roce. Ha de ser transpirable, cómoda y a la vez lo suficientemente elástica y transpirable como para evitar posibles infecciones por el sudor. Pero no pienses que todas son iguales, en carretera, montaña, triatlón o para uso urbano los requerimientos son diferentes y una buena badana debe respetar ese principio de especificidad para ser efectiva. En contrarreloj, por ejemplo, se llevan apoyos gruesos en la zona frontal, donde se concentra la máxima presión por la postura avanzada sobre el sillín, mientras que en bici de montaña es preferible que la máxima densidad se ubique en la par-te posterior, ya que ahí se hace más fuerza.

1> En competición de carretera, contrarreloj y triatlón se busca mayor protección en la zona del periné y la parte delantera, por la posición aerodinámica y con el peso avanzado.

2> Las badanas de mountainbike necesitan más densidad en la zona posterior, pues la posición de conducción es más vertical, y diseños de alta transpirabilidad ya que al circular más despacio la evaporación del sudor es más baja. En general tienen más grosor que las de carretera, ya que hay más zonas bacheadas a filtrar.

3> Para ciclismo en interior, (ciclo indoor y entrenamiento en rodillo) esta badana de mujer es ideal, lleva alas laterales preformadas y un perfil especialmente fino para una gran libertad de movimiento.

4> En carretera y también para mujer el diseño debe ser con más soporte en la parte anterior y posterior, buen apoyo de los huesos de la cadera y con bordes rebajados para poder pedalear largas horas sin que roce el interior de los muslos.


 VER:  Badanas: 14 dudas frecuentes


Te recomendamos

En noviembre queremos que cuides de ti...

Euskadi te espera. Pero, ¿cuál, de entre sus diferentes caras, es tu favorita? No es ...

El DS 7 Crossback es el primer coche desarrollado desde cero por la marca premium fra...

Si ya caíste en la tentación de las bicis eléctricas, seguro que te seduce el Outland...

¿Quieres una buena dosis de adrenalina? ¿Te atreves a darle un giro a tus salidas hab...