3 consejos si vas a comprar una tija telescópica

Ya sea en las tiendas físicas hay muchas opciones para elegir si has decidido montar en tu bici una tija telescópica. No olvides estos tres puntos antes de elegir
Iván Mateos -
3 consejos si vas a comprar una tija telescópica
3 consejos si vas a comprar una tija telescópica

1.¿Qué recorrido es el adecuado para mí? Depende de tu estilo de conducción, técnica y uso que pretendas hacer de ella. Para los bikers con más técnica será suficiente con 100 mm o incluso menos; los menos experimentados se sentirán más cómodos con recorridos mayores.

2.Tija útil. Algunas tijas con mucho recorrido dejan proporcionalmente menos tija útil para poder jugar con la altura del cuadro, con lo que metidas a tope en el cuadro, el sillín puede quedar alto (recuerda que para pedalear normalmente deben estar totalmente extendidas). Si eres de baja estatura o usas un cuadro de talla pequeña, ten muy en cuenta este punto. Si eres muy alto y normalmente utilizas una tija muy fuera del tubo del cuadro, revisa la longitud total de la tija útil, para hacer tus cálculos en comparación de tu tija rígida actual.

3.Atención al retraso. Hay varias tijas que por necesidades mecánicas tienen la fijación del sillín retrasada, las restantes la tienen centrada. Hay que tenerlo en cuenta para asegurarnos que al sustituir la tija rígida de nuestra bici el avance del sillín va a resultar equivalente.

Te recomendamos

En noviembre queremos que cuides de ti...

Euskadi te espera. Pero, ¿cuál, de entre sus diferentes caras, es tu favorita? No es ...

El DS 7 Crossback es el primer coche desarrollado desde cero por la marca premium fra...

Si ya caíste en la tentación de las bicis eléctricas, seguro que te seduce el Outland...

¿Quieres una buena dosis de adrenalina? ¿Te atreves a darle un giro a tus salidas hab...