El casco Montrailer es el más exitoso de la colección ABUS para MTB. Se trata de un modelo con vocación polivalente para un MTB desde el downcountry hasta el enduro, y que, además, está disponible en varias versiones y precios.

Por si esto fuera poco ahora tiene un plus que lo eleva en prestaciones, se trata de la incorporación del sistema de detección de accidentes ABUS QUIN, un sofisticado y eficaz mecanismo incorporado al casco que da el aviso y nos sitúa en el mapa en caso de accidente, merced a un ligero chip impermeable (sólo 5 gramos) estratégicamente ubicado en la parte trasera del casco, un chip que no molesta ni perjudica en ninguna de las prestaciones del casco.

Realmente no se nota su presencia, hasta que hace falta, entonces, gracias a sus cinco sensores de impacto incorporados, se conecta con nuestro smartphone mediante protocolo Bluetooth 5.0 y la app QUIN, y desde ahí comienza una cuenta atrás, un tiempo en el que, si ha sido una falsa alarma y la caída no ha tenido consecuencias, podemos anular el aviso. En caso contrario se lanza un SOS a hasta 3 contactos de emergencia, que conocerán nuestra ubicación y podrán acudir a nuestro rescate.
Un cúmulo de atributos
Además del sistema QUIN, el ABUS Montrailer alberga una serie de detalles que lo han colocado como un modelo de referencia. Con un peso de 380 gramos, su moderno diseño ha sido pensado para poder usarlo con coleta, sin tener que hacer malabarismos con nuestro pelo, y la ventilación está asegurada con sus 5 orificios de entrada y los 7 de salida de aire, unidos a través de canales de circulación.

Para la visera integrada se ha optado por un material semi-transparente, lo que mejora nuestra visibilidad, así que no hay que elegir entre estética, protección o control del camino. Además, la visera es regulable en altura, por lo que nos permite la fijación de gafas tipo máscara cuando no las llevamos puestas.

La protección que ofrece al casco no se reduce a nuestra cabeza: la protección del borde inferior está pensada para mantener la propia integridad del casco ante agresiones externas, y en cuanto a la estabilidad de la estructura en caso de impacto, ABUS ha desarrollado el sistema ActiCage, un refuerzo de la estructura integrado en el EPS.

La idea es hacer largas rutas, disfrutar al máximo de la bici, eso es lo que todos queremos, y por eso un buen casco debe ajustarse con comodidad: no sentirlo más que cuando lo necesitamos. ABUS aplica estas soluciones para conseguirlo en su Montrailer: el semicierre con sistema de ajuste con anilla de plástico incorporada otorga estabilidad y ajuste óptimos, mientras que la retención trasera se confía al sistema Zoom Ace de ajuste de precisión con rueda de ajuste manual para una adaptación personalizada.

Otros detalles que no podemos dejar de destacar son el sistema GoggFit que permite un posicionamiento seguro de las gafas y ofrece espacio para guardarlas cuando no se estén usando, y la disponibilidad como accesorio de una bolsa de transporte con la calidad ABUS.

El casco ABUS Montrailer QUIN se fabrica en tres diferentes colores y dos tallas.
Puedes conocer toda la gama de cascos ABUS en su web oficial.