ABUS QUIN: Disfruta con seguridad

Así funciona el nuevo sistema de detección de accidentes ABUS QUIN que incorporan los cascos de la marca alemana

ABUS QUIN. Disfruta con seguridad
ABUS QUIN. Disfruta con seguridad

Si hay que buscar una palabra para definir a ABUS, ésta es sin duda Seguridad. Desde que la marca se adentrara en la realización de cascos las mejoras en la gama han sido constantes, y todos los desarrollos han tenido como pilar fundamental la seguridad que ha de ofrecernos un casco cuando estamos en ruta. Ahora ABUS da un paso muy importante en esta línea con su última tecnología: QUIN.

ABUS QUIN es un sistema de detección en caso de accidentes, que se ha diseñado para poder recibir asistencia en cualquier punto del mapa, el sistema QUIN tiene en su diseño todo lo necesario para garantizar precisión y eficiencia, y además lo hace sin aportar casi nada de peso, sólo los 5 gramos que pesa el chip impermeable que ABUS ubica estratégicamente en la parte posterior del casco, para que no se note su presencia en confort, aerodinámica o prestaciones, pero sí lo haga en el momento en que hace falta, en caso de accidente.

ABUS QUIN. Disfruta con seguridad detalle 6
 

¿Cómo es el chip ABUS QUIN?

El chip ABUS QUIN alberga cinco sensores de impacto que evalúan constantemente los posibles golpes cuando estamos usando el casco. Se conecta con nuestro Smartphone mediante Bluetooth 5.0, que garantiza un radio de transmisión estable de 20 metros, se empareja de manera automática con el móvil en cuanto el chip detecta movimiento así que no tenemos que preocuparnos más de que el smartphone tenga activo Bluetooth.

Además, la pausa inteligente integrada cuando no hay movimiento durante 5 minutos hace ahorrar batería al chip, que, no obstante, tiene una autonomía para varias salidas con sólo una carga de 4 horas mediante su puerto micro USB.

¿Cómo se usa ABUS QUINN?

Encontraremos incorporado ABUS QUINN en diferentes cascos de la gama ABUS, desde el modelo polivalente Aventor hasta el más endurero Montrailer, así como en otros modelos como el Viantor o el Moventor, y su utilización es de lo más sencilla.

Aventor, Viantor, Moventor, Montrailer..., ABUS ha incluído el chip QUIN en diferentes modelos de su gama
Aventor, Viantor, Moventor, Montrailer..., ABUS ha incluído el chip QUIN en diferentes modelos de su gama

Tan fácil como tocar el casco para que el chip “despierte” y se enlace automáticamente con el móvil mediante la app QUIN de ABUS. Si en la ruta algo sale mal el usuario podrá ser localizado rápidamente, y por otra parte está garantizado que no habrá “falsas alarmas” producidas por los pequeños golpes o sacudidas fortuitas que el casco pueda recibir en nuestro uso normal.

ABUS QUIN. Disfruta con seguridad. Detalle 2
 

Esta fiabilidad se consigue gracias a la manera en que se comunican el chip y la app QUIN, que forman una unidad de comunicación y comparan datos constantemente durante el uso. Esto permitirá identificar sin ningún género de dudas cualquier posible accidente y descartar cualquier golpe fortuito que al quitarnos el casco pueda ocasionar una falsa alarma.

¿Y qué pasa si tenemos un accidente?

Es algo que no deseamos que pase nunca, pero si ocurre, es  el momento de actuar para ABUS QUIN. En caso de que el sensor detecte un accidente, se lanza una cuenta atrás (que previamente hemos definido: 5 seg, 10seg, 15, seg…) que nos dará la oportunidad de interrumpir el lanzamiento del SOS si la caída ha sido de pocas consecuencias y no necesitamos ayuda.

ABUS QUIN. Disfruta con seguridad. Detalle 3
 

Si no detenemos la cuenta atrás es el momento de que nuestros contactos lo sepan. Se pueden configurar hasta 3 contactos de emergencia en la APP, así como un mensaje de aviso en nuestro smartphone, para ayudarnos a gestionar las emergencias que puedan darse.

ABUS QUIN. Disfruta con seguridad. Detalle 4
 

Nos lo cuenta Richie Schley

Llevarnos a lugares desconocidos, senderos solitarios y terrenos escarpados. Es el encanto del MTB, explorar nuevos lugares con experiencias de libertad siempre únicas. Richie Schley, rider de ABUS y leyenda del MTB, explica en el siguiente video (en inglés) el nuevo sistema de detección de colisiones ABUS QUIN y cómo tiene un efecto positivo en su libertad al andar en bicicleta.

ABUS QUIN. Disfruta con seguridad detalle 44
 

“Me gusta asegurarme de que alguien sepa dónde estoy o pueda encontrarme”. Richie Schley, leyenda del freeride.

Puedes conocer toda la gama de cascos ABUS en su web oficial.

Archivado en:

Los mejores vídeos

Lo más leído

Lo más leído