3 tecnologías exclusivas de Giant

Carbono Advanced, Carbono Advanced Forged y Sistema de Suspensión Maestro, son algunos de los secretos que este gigante taiwanes esconde bajo sus monturas.

3 tecnologías exclusivas de Giant
3 tecnologías exclusivas de Giant

Giant es eso, un gigante. No sólo es una de las marcas punteras, también es el mayor fabricante de bicicletas del mundo, y no todas son Giant. La marca, produce cuadros para muchas otras marcas de élite, algunas sus propias competidoras, por algo será: probablemente porque Giant dispone de la tecnología más puntera y una capacidad única de producción y adaptación e implementación de nuevos procesos constructivos o uso de nuevos materiales, como exigen sus selectos clientes. Sin embargo, de todo ese “know how" como dicen los que se creen más modernos, o “experiencia y conocimiento" como decimos los demás, Giant siempre se guarda una pequeña porción para sus propias bicis, tecnologías elaboradas desde cero y de uso exclusivo como punto de diferenciación. Entre todas ellas, sería demasiado extenso explicarlas todas, nos ha parecido importante destacar tres, que definen el pasado, el presente y el futuro del fabricante taiwanés:

TECNOLOGÍA DE CARBONO ADVANCED

La fibra de carbono en bruto T-700, de grado de alto rendimiento, se utiliza para producir en la propia fábrica de Giant, un material de carbono personalizado con una elevada relación rigidez-peso. El triángulo delantero de estos cuadros se ensambla y se moldea como una única pieza continua en una técnica de fabricación patentada llamada Construcción monocasco modificada.

3 tecnologías exclusivas de Giant

En la nueva Trance, se han sustituido vainas y tirantes de aluminio por fibra de carbono Advanced.

TECNOLOGÍA DE CARBONO ADVANCED FORGED

Un innovador proceso de moldeado de alta presión que se utiliza para producir componentes de fibra de carbono de formas complejas más ligeros, rígidos y resistentes que los componentes de aluminio similares. Esta tecnología se utiliza en piezas fundamentales de alto rendimiento, como la bieleta del basculante de la suspensión Maestro algunos de lso modelos doble suspensión.

3 tecnologías exclusivas de Giant

SISTEMA DE SUSPENSIÓN MAESTRO

La primera versión de este sistema de suspensión tipo pivote virtual apareció en la gama Giant de 2006. El concepto, basado en un basculante que articula sobre el triángulo delantero a través de dos bieletas, utiliza la tensión de la cadena para neutralizar las fuerzas parásitas del pedaleo, a la vez que busca una buena independencia de la frenada.

3 tecnologías exclusivas de Giant

La fijación superior del amortiguador tipo Trunnion es una de las últimas actualizaciones introducidas en el Maestro. Esta fijación, aporta más sensibilidad de acción a la trasera.
Giant Trance Advanced PRO 29 0

Relacionado

Giant Trance Advanced PRO 29 0

Lo más leído

Lo más leído