¿Qué bici elijo para viajar?

Hay tanto donde elegir en el mercado que es fácil desorientarse, pero la realidad es más simple de lo que parece…
@bicitravel // Foto: Roll With It -
¿Qué bici elijo para viajar?
¿Qué bici elijo para viajar?

Podríamos engañarte y decirte que para viajar en bici necesitas una nueva. Pero te aseguro que mientras tenga dos ruedas y cambios de velocidad te vale cualquiera siempre y cuando coincida con tu talla. Así que date cuenta que para hacer cicloturismo el tipo de bici no es tan importante como la actitud con la que lo afrontas. He viajado en mountain bike, en bici de carretera, en bici de ciclocross, de gravel, en fat bikes e incluso viajo a diario a mi trabajo en una cruiser… Te aseguro que con todas ellas he disfrutado y me han permitido conocer nuevas carreteras y si mañana tuviera que viajar con una bici plegable lo haría. ¡No hay ningún problema! Es cierto que en función de la bici que tengas podrás hacer frente con más garantías y comodidad unos viajes que otros.

Está claro que hacer el Camino del Norte o la Transpirenaica en bici plegable no es lo más recomendable, pero a lo mejor es una gran opción para viajes urbanos y pequeñas aventuras, aunque por lo general, las limitaciones no las pone tanto la máquina como nuestra mentalidad a la hora de doblegar las dificultades y luchar por nuestros sueños.

Si quieres viajar de forma cómoda te recomendamos una bicicleta de ángulos relajados fabricada en noble acero que siempre podrá ser reparado en casi cualquier país del mundo.


*Artículo publicado en la revista BICITRAVEL número 1.

Si quieres saber todo lo necesario sobre viajes cicloturiastas no te pierdas la revista con periodicidad anual BICITRAVEL disponible en quioscos, puntos de venta habituales y en la web de Motorpress Ibérica. También en edición digital para iPad y dispositivos Android.


 

Te recomendamos

En noviembre queremos que cuides de ti...

Euskadi te espera. Pero, ¿cuál, de entre sus diferentes caras, es tu favorita? No es ...

El DS 7 Crossback es el primer coche desarrollado desde cero por la marca premium fra...

Si ya caíste en la tentación de las bicis eléctricas, seguro que te seduce el Outland...

¿Quieres una buena dosis de adrenalina? ¿Te atreves a darle un giro a tus salidas hab...