Equipamiento para viajar en bici

Si has pensado en realizar un viaje de larga distancia junto a tu bicicleta, aquí te aconsejamos que material te será imprescindible para minimizar los riesgos.
@bicitravel // Fotos: Tales On Tyres / BOMBTRACK -
Equipamiento para viajar en bici
Consejos para cicloturistas.

Pues vete apuntando, necesitas un porta-alforjas o transportín, luz trasera de seguridad para utilizar en desplazamientos urbanos o por carretera y avisar sobre nuestra posición, luz de bici delantera y luz potable tipo frontal (para pedalear con poca luz o de noche y para utilizar luz los momentos antes de irnos a dormir o montar campamento). Un set de herramientas es también imprescindible con multillave, bomba de hinchar, cámaras de repuesto (aunque vayas tubelizado), parches y adaptador de válvula para gasolinera en caso de hacer desplazamientos por carretera. Un set de alforjas básicas confeccionadas en cordura son también básicas y como apoyo una bolsa de manillar donde llevar cámara de fotos o móvil, comida, algún pañuelo y objetos que utilicemos habitualmente. También deberá acompañante si o si un casco y si deseas dormir por ahí saco y esterilla, chaqueta de agua, culotte, guantes de bici y un cuentakilómetros o GPS para poder contar los kilómetros que llevas, dosificarte y también estar atento a la distancia que vas cubriendo. Además de este kit básico necesitarás muchos otros detalles como mapas de la zona a cubrir y multitud de elementos que podrás ver recogido en la lista de material necesario para un viaje en bicicleta que puedes leer en el especial BICITRAVEL* sobre viajes en bicicleta editado por Motorpress.


*Artículo publicado en la revista BICITRAVEL número 1.

Si quieres saber todo lo necesario sobre viajes cicloturiastas no te pierdas la revista con periodicidad anual BICITRAVEL disponible en quioscos, puntos de venta habituales y en la web de Motorpress Ibérica. También en edición digital para iPad y dispositivos Android.


 

Te recomendamos

¿Cuáles son los secretos del éxito? Te proponemos un plan de entrenamiento de 6 seman...

Con un cuadro especialmente diseñado para sus ruedas de diferente diámetro, alcanza u...

La marca española TwoNav presenta su nueva generación de dispositivos GPS enfocados a...

El primer capítulo de los Jorba Brothers ya está en marcha. La primera entrega de #SC...

El DS 7 Crossback es el primer coche desarrollado desde cero por la marca premium fra...

¿Quieres una buena dosis de adrenalina? ¿Te atreves a darle un giro a tus salidas hab...