VÍDEO: 5 mecánicas básicas para tu bici

Si quieres tener tu mountaiun bike siempre lista para salir a rodar, atento a estos cinco consejos que no pueden faltar en un correcto mantenimiento.

Mountainbike.es

VÍDEO   5 mecánicas básicas para tu bici
VÍDEO 5 mecánicas básicas para tu bici

1. CAMBIAR LAS PASTILLAS DEL FRENO DE DISCO

De la mano de Rafa Soria, del Servicio Técnico de Shimano, repasamos cómo se instalan unas nuevas pastillas en los frenos de disco. Y no sólo eso, también repasamos cómo saber que ya toca el cambio de pastillas, para evitar males mayores. Paso a paso veremos cómo se hace el cambio con interesantes trucos en la tarea del cambio de pastillas y en el uso diario, además de consejos para la elección de tipo de pastillas.

 

 

2. LAVAR TU BICI Y DEJARLA COMO NUEVA

Lavar tu bici es algo fundamental y que todos hacemos a menudo, por eso hoy os traemos un vídeo que os va a interesar si estáis preocupados por el Medio Ambiente y queréis poner vuestro granito de arena, como intentamos hacer todos.

La línea Project Green de la firma británica Muc-Off ha sido pensada y desarrollada con el objetivo de reducir envases y eliminar así de la circulación en el primer año 30 toneladas de plastico gracias al uso de envases de un solo uso, o de recargas de limpiador, por ejemplo, en envases de cartón.

Y además de utlizar productos lo más respetuosos posible con el Medio Ambiente, os recomendamos usar la mínima cantidad de agua posible a la hora de lavar nuestra bici. Menos caudal no significa que lo vayamos a hacer peor, y por supuesto, cerrar el grifo nada más terminar o durante el lavado.

 

 

3. AJUSTAR LAS SUSPENSIONES Y ENCONTRAR EL SAG CORRECTO

¿Alguna vez te has preguntado para qué sirve la tórica que encontramos en las suspensiones? ¿Sabes qué es el SAG? ¿Sabes cuál es la presión que deberías llevar en tus suspensiones?

Si no tienes respuesta para estas preguntas te recomendamos que veas este video. Recuerda que un ajuste adecuado de las suspensiones no sólo hace que montar en bici sea más cómodo, sino también ¡más seguro!

 

 

4. ELIMINAR LAS HOLGURAS

¿Has notado algún ruido u holgura en la dirección de tu bici?

A la hora de realizar un mantenimiento periódico, repasar el ajuste de la dirección puede que sea uno de los más importantes y más fáciles de llevar a cabo, y en este vídeo te enseñamos cómo hacerlo ¡en sólo 3 minutos!

 

 

5. MANTENIMIENTO BÁSICO DE UNA HORQUILLA DE SUSPENSIÓN

En este video llevamos a cabo eantenimiento básico recomendado para horquillas de suspensión RockShox. La marca recomienda realizarlo cada 50 horas de uso, y consiste en separar las botellas, limpiar y engrasar. Realizando esta operación periódicamente se recupera la suavidad y sensibilidad de acción y se previenen desgastes internos de casquillos o de barras, y la aparición de holguras.

Consulta el manual de usuario de tu horquilla para comprobar las recomendaciones específicas.

 

 

Archivado en:

Lo más leído

Lo más leído