¿Pellizcas y pinchas la rueda con facilidad? 3 consejos para remediarlo

Si no dejas de pinchar por pellizco en tus ruedas, aquí van estas recomendaciones

Consejos para no pellizcar las ruedas y no pinchar
Consejos para no pellizcar las ruedas y no pinchar

1) El primero, que instales un kit Tubeless y unos neumáticos Tubeless, a ser posible escoge unos que tengan los flancos protegidos o reforzados, tipo DoubleDown de Maxxis, aunque este tipo de medida de seguridad sólo aparece en neumáticos de Enduro o DH. 

Consejos para no pellizar la rueda
 

2) El segundo consejo es que no bajes como un rompehielos, en línea recta, procura elegir la trazada que te permita evitar las rocas o raíces más amenazantes, y que utilices tus brazos y piernas como una suspensión adicional. Si vas muy rígido, toda la energía de los impactos la absorben los elementos de la bici; pero si dejas que codos y rodillas articulen libremente cuando hay baches, se reduce la violencia de los golpes, y los neumáticos y cámaras sufren menos. Si lo haces así, bajarás más rápido, más seguro y con menos averías.

3) Como medida adicional, puedes instalar un mousse en el interior del neumático, el clásico tubo de espuma que evita este tipo de pinchazos y protege las llantas. Aquí tienes un extenso análisis de diferentes modelos, así como un videotutorial de instalación.

Lo más leído

Lo más leído