Fugas persistentes por la válvula. Qué hacer

Si una de mis ruedas tubeless pierde aire por la tuerca de la válvula y por más que aprietas sigue pasando el problema puede que esté en otro lado

Fugas persistentes por la válvula. Qué hacer
Fugas persistentes por la válvula. Qué hacer

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Lo primero que tienes que comprobar es que la parte de goma de la válvula se adapta perfectamente a la garganta interna de la llanta. Hay válvulas que son planas y si la llanta tiene forma de media luna.... mal va a sellar.

Descartado esto, ya sólo queda una causa probable: se cuela el aire por alguno de los agujeros de los radios, de forma que pasa a la cámara interior de la llanta y desde ésta escapa por la válvula. Casi te podemos asegurar que es esto lo que pasa.

En este caso, tienes que desmontar el neumático, limpiar el líquido sellante, y revisar concienzudamente el estado del fondo de llanta. Si encuentras alguna doblez, arruga, grieta... ahí puedes tener el problema. La solución definitiva sería colocar bien el fondo de llanta (si no está dañado) o poner uno nuevo, colocándolo bien centrado. Hay que prestar mucha atención al montar el neumático, pues si se usan desmontables se puede dañar o desplazar involuntariamente.

Para salir del paso, una solución rápida es dar una o dos vueltas de cinta aislante sobre el fondo de llanta original, creando una nueva película que cierra los posibles escapes.

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