¿Cuál es la grasa que debo utilizar en el mantenimiento de la bici?

¿Es igual la grasa que necesito para las cazoletas del pedalier que la ideal para los rodamientos, por ejemplo?

Cuál es la grasa que debo utilizar en el mantenimiento de la bici
Cuál es la grasa que debo utilizar en el mantenimiento de la bici

Hay muchos tipos de grasas con unos u otros aditivos, y no todas sirven para todo. Por ejemplo, para rodamientos donde el giro continuado va a crear una alta temperatura, y bajo una gran presión, como en los bujes de las ruedas o pedalier, la ideal es una grasa con litio, que va a ser capaz de mantener una fina película entre las partes en contacto. Dentro de este tipo de grasas las hay más o menos resistentes al agua, o a las altas temperaturas.

Es difícil recomendar una marca o modelo, pues la que puede dar muy buen resultado en Alicante puede que no soporte la humedad del norte de España… Por otro lado tenemos las grasas con Teflón, aditivadas con este componente para reducir la fricción entre grandes superficies en contacto, tales como pivotes, cables, o uniones móviles o desmontables como entre la potencia y la horquilla.

Para piezas que van embutidas, como las cazoletas o rodamientos, es recomendable utilizar pasta de montaje, que crea una sólida unión, pero no se suele utilizar porque luego dificulta su desmontaje.

Lubricar la bici: Cómo y cuándo hacerlo

Relacionado

Lubricar la bici: Cómo y cuándo hacerlo

Lo más leído

Lo más leído