Cortar el tubo de la horquilla: cuidado que no hay marcha atrás

Si vas a montar una nueva horquilla en tu bici y te sobra tubo de dirección, haz bien el cálculo antes de ponerte a cortar

Iván Mateos

Cómo cortar el tubo de dirección sin equivocarse
Cómo cortar el tubo de dirección sin equivocarse

Lo primero que tienes que tener para cortar el tubo es el resto de piezas implicadas. Para medir la longitud necesitarás montarlo todo en el cuadro, para contar con la diferentes medidas, es decir, instalar en el cuadro la dirección, montar la horquilla, los espaciadores de dirección que ya tengas claro, y la potencia.

Una vez todo montado, marca por la parte superior de la potencia y después corta unos 5 mm por debajo de la línea. De esta manera la potencia y la dirección tendrán margen para bajar por el tubo y ajustar la holgura de la dirección.

Para hacer un corte recto en el tubo de dirección de la horquilla te recomendamos una guía específica o un cortatubos de fontanero, que encontrarás en cualquier ferretería. Después, muy importante, asegúrate de introducir la araña al menos 5-8 mm por debajo del tubo, para que la tapa no choque contra ella y nos permita realizar la corrección de la holgura de dirección.

Me sobra tubo de horquilla ¿cómo cortar el carbono?

Relacionado

Me sobra tubo de horquilla ¿cómo cortar el carbono?