Cambiar el cable de cambio. Un error habitual

Cuando cambias el cable de cambio es necesario reajustarlo adecuadamente. Para eso hay algo que hay que hacer, pero sobre todo, hay cosas que no hay que tocar.

Cambiar el cable de cambio. Un error habitual
Cambiar el cable de cambio. Un error habitual

Si te ha tocado cambiar el cable del cambio y no tienes mucha experiencia en esta mecánica, queremos advertirte de un error clásico en ciclistas inexpertos.

Lo primero: si antes de cambiar el cable, el cambio cambiaba bien, no toques los tornillos con cabeza de destornillador de estrella marcados con L y H. La función de los tornillos (los 3) es posicionar el cambio respecto al casete, y esto sólo se realiza una vez, en el ajuste inicial. Si sólo se cambia el cable no hay por qué tocarlos, salvo que haya un mal funcionamiento previo, como por ejemplo, que la cadena se salga hacia la rueda o hacia el cuadro.

Además un punto crítico en los cambios de SRAM es la correcta colocación del cable: si no lo guías correctamente por donde debe ser, no lograrás ajustarlo. Debe quedar colocado como se ve en la imagen, desde la polea pasa por el canal interior y de ahí recto hacia el tornillo prisionero. Recuerda fijar el cable con el mando en la posición de piñón pequeño. Como último paso queda ajustar mediante el tensor del mando de cambio hasta que los cambios sean precisos tanto hacia arriba como hacia abajo.

Cambio trasero SRAM: regulación y ajuste.

Relacionado

Ajuste de cambio trasero SRAM: con o sin plantilla

Mecánica: ¿Cómo ajustar el cambio de la bici?

Relacionado

¿Cómo ajustar el cambio de la bici?

Lo más leído

Lo más leído