Calas SPD, ¿me valen las antiguas?

Si tus calas SPD tienen ya muchos años y te compras pedales Shimano nuevos te entra esa duda, ¿podría dejar instaladas las mismas calas?

Calas SPD: la compatibilidad con las antiguas
Calas SPD: la compatibilidad con las antiguas

Esto también nos podría valer, por ejemplo si quisiéramos mantener dos pares de zapatillas y aprovechar así las calas que ya teníamos. La respuesta es que sí nos valen. Desde que Shimano inventó las calas tipo SPD, hace unos 30 años, apenas han cambiado. Estamos seguros de que las antiguas que pudiéramos tener nos valen, pero no sólo esas, sino cualquiera que sea del “tipo SPD”.

Hay muchas marcas que fabrican calas de este tipo, aunque la verdad, y eso también podemos asegurarlo, es que con los pedales Shimano las que mejor funcionan son las Shimano, pues algunas “compatibles” sólo lo son al 99%, y ese uno por ciento restante a veces provoca dificultar en el acople, desenganches involuntarios u otras molestias.

En cualquier caso, los nuevos pedales vienen con un juego de calas, las SM-SH51, de color negro, que liberan el pie en un giro lateral. Aunque ambas son compatibles, no obstante notaremos bastante diferencia entre las nuevas y las usadas, sobre todo si las tenemos muy gastadas, en forma de una mayor flotabilidad del pie.

Archivado en:

Calas, sustitución y ajuste

Relacionado

Calas, sustitución y ajuste

Se te sale mucho el pedal... ¿no tendrás las calas gastadas?

Relacionado

Se te sale mucho el pedal... ¿no tendrás las calas gastadas?